Una consulta frecuente entre todos los que acudís al mostrador de la Farmacia es: “¿Qué tenéis que sea efectivo y fácil de usar para limpiarme entre los dientes?”

Si hablamos de fácil y eficaz refiriéndonos a la limpieza entre los dientes en la Farmacia, solo nos viene una palabra a la mente, IRRIGADOR BUCAL.

Sí, para algunos un gran desconocido, para otros el gran aliado en su higiene bucal diaria.

Porque aunque de sobra sabemos que el cepillado es la base para el mantenimiento de una correcta higiene bucal, también sabemos que con el cepillado dental no llegamos a todos los “rincones” que existen entre nuestros dientes, es decir, el cepillado dental por sí sólo no es suficiente. Y que levante la mano, quien no quiera tener unos dientes sanos, esos que consiguen que luzcamos las mejores de las sonrisas😉.

Y aquí, hablando de irrigadores bucales, me tenéis que permitir que ponga nombre y apellidos para situarnos. Si me preguntáis cuál os recomendaría, o cual es el que más recomiendo para el cuidado bucal en casa, es WATERPIK Water Flosser, y me diréis, ¿por qué éstos y no otros?.


¿Por qué escoger el Irrigador Waterpik?

Aquí os dejos los motivos que me hacen confiar más en ellos, no sin antes, comentaros, que tenéis disponibles los artículos científicos en los que se basan.  

  • Poseen el sello de aceptación de la ADA, para los que os preguntéis, ¿qué es ADA?, es la Asociación Dental Americana, cuyo sello informa que el producto ha sido científicamente evaluado, siendo éste efectivo y seguro.
  • Los profesionales dentales se decantan como primera marca para recomendarlos.
  • Elimina en un 99,9 % la placa bacteriana de las zonas tratadas.
  • Su uso permite que las encías estén más saludables. Es hasta un 50% más eficaz que el hilo dental de cuerda para mejorar la salud de tus encías.  
  • En tan solo un minuto diario, se consiguen dientes más brillantes
  • Va más allá, donde con tan solo el cepillado no se puede llegar. Ya que elimina la placa y los desechos profundos entre los dientes y debajo de la línea de las encías. Sí, justo ahí debajo, donde no solemos reparar y donde nuestras encías más nos lo agradecen.

Una imagen vale más que mil palabras

Bueno, y que no se me olvide dejaros este vídeo (por eso de que una imagen vale más que mil palabras), donde de forma sencilla, y con la ayuda de la inestimable mazorca de maíz 😉, se observa cómo actúa el irrigador Waterpik Water Flosser.

¿Tienes marcados objetivos para mejorar tu salud bucal?

Ahora os propongo, para acabar, un ejercicio de lectura rápido, para los que lleváis ortodoncia, para los que no, para los que no tenéis tiempo, para los que tenéis las encías más sensibles, para los que estáis cansados del hilo dental, para los que lleváis implantes…….., en general, para todos vosotros, los que queráis marcaros unos objetivos para conseguir mejorar vuestra salud bucodental, y los cuáles podéis alcanzar haciendo uso del irrigador bucal.  

  • Lo primero de todo, solo se necesita un minuto al día para conseguir una boca más fresca, limpia y saludable. El mismo tiempo que se necesita para conseguir unas encías más saludables y por supuesto unos dientes más brillantes. Por lo que el factor tiempo, no debe ser una excusa.
  • Gracias a la combinación de presión de agua y pulsaciones se consigue llegar a esas zonas donde el cepillado y el hilo dental no llegan.  
  • Atención, para los que llevéis ortodoncia, porque haciendo uso de la punta de ortodoncia, podéis beneficiaros de su uso, ya que es hasta 5 veces tan eficaz como el cepillado solo para eliminar la placa alrededor de los aparatos.
  • Utilizando la placa Buscador Punta, es hasta 2 veces tan eficaz como el hilo dental de cuerda para mejorar la salud de las encías alrededor de los implantes.
  • Por supuesto, es más suave que el hilo dental de cuerda.
  • ¿A quién no le preocupa el mal aliento?, con el uso del irrigador, debéis saber que se eliminan las bacterias y desechos difíciles de alcanzar que pueden causar, ese mal aliento, además de enfermedad de las encías y caries dental.

Nada más que deciros, que para beneficiaros de todas las ventajas del uso del irrigador, hay que probarlo 😉.

Fuentes: Waterpik.es

Beatriz, tu farmacéutica

Centro de preferencias de privacidad

Necesarias

Se usan para almacenar tu nombre, correo, IP y demás datos que dejas en los formularios de comentarios, contacto y tus preferencias de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: