Buenos días, 

Unos termináis vuestras vacaciones, y otros las comenzáis. Siii….. Por fin ha llegado el día que tanto habéis esperado durante todo el año, por fin 😉. 

Si os pregunto, ¿qué os llevaréis en vuestra maleta para pasar vuestras vacaciones?, ¿qué lista de imprescindibles haríais?, de Farmacia, claro.

Estoy segura que os acompañarán estas vacaciones la ropa indicada para cada uno de vuestros destinos, ya sea de playa, montaña, de turismo de ciudad, de turismo deportivo,…. Y como no, por otro lado, la tecnología como el móvil, Tablet, cargadores, cámara de video, memorias, etc…. Pero, ¿qué me decís del botiquín de viaje?, ese que te saca de un apuro a ti, y toda la “tropa” que os vaís juntos de vacaciones 😉.  

¿Y habíais pensado qué si os rozan esas zapatillas nuevas, podría ser de gran ayuda llevar con vosotros un desinfectante, suero para limpiar la herida y algún apósito preventivo?, o quizás ¿llevar algún analgésico, protector solar…? 

Es por ello, que quiero dejaros un listado (prometo que no será muy largo) 😉, con los que considero son los imprescindibles para prevenir, tratar y poder actuar de forma rápida y efectiva ante los contratiempos más básicos que se pueden producir en materia de salud durante vuestro viaje o estancia vacacional. Eso sí, esta lista es modificable por cada uno de vosotros, en función del viaje o estancia que vayáis a realizar , y seguro que se os ocurren más cosas a vosotros ;).

En el botiquín de viaje no puede faltar de la Farmacia…… 

  • Documentación sanitaria, por si alguien no la conoce, existe la tarjeta sanitaria europea, que presta cobertura sanitaria durante una estancia temporal en cualquier país de la Unión Europea.  
  • Medicación suficiente para vuestro viaje en caso de tratamientos crónicos: Importante para evitar contratiempos fuera de casa.  
  • : son un básico en cualquier botiquín para poder sernos de ayuda para limpiar nuestros ojos, en la limpieza de heridas, en la aplicación de ciertas cremas…. 
  • Alcohol 70º: como desinfectante, un gran aliado.  
  • Mascarillas para toda la familia. 
  • Tiritas surtidas: Otro básico, para cuando estrenemos (porque sabemos que lo haremos) 😉, ese calzado, que a buen seguro nos dejará alguna que otra “marca” indeseada en nuestros pies. 
  • Apósitos para prevenir rozaduras: para los más precavidos y precavidas. Y para los más aventureros que vayáis a realizar un viaje donde caminar largas jornadas o correr esté entre vuestros planes.  
  • Analgésico: no puede faltar un analgésico de los que disponéis sin receta médica en la Farmacia para esos posibles dolores del ajetreado ritmo del viaje 😉. 
  • Protector solar: Imprescindible. Y recordad que debéis utilizar el que mejor se adapte a vuestro tipo de piel y necesidades. No dudéis en consultar a vuestro Farmacéutico/a. 
  • Antihistamínico: Especialmente si eres alérgico/a. 
  • Repelente de mosquitos: Nunca unos seres tan minúsculos, han podido hacer tanto 😉. Son expertos en hacer de las suyas mientras dormimos o mientras cenamos al aire libre.  
  • After sun: Importante junto con el protector solar. Especialmente si entre vuestros planes está ir a la playa un día sí otro también, no debéis olvidarlo, por los beneficios que aporta a nuestra piel. Algo que ya os comentamos en este post
  • Alguna crema para aliviar los síntomas de las picaduras de mosquitos e insectos: porque si queréis volver con la piel sin marcas de “guerra” 😉, lo mejor es ayudaros de algún producto que os calme ese picor que hace que nos rasquemos la piel hasta hacernos herida.  
  • Comprimidos/chicles/jarabe para el mareo: Los que sufrís de mareos al viajar, estoy segura que no os olvidaréis de incluirlos. 
  • Tijeras pequeñas 
  • Antiácidos: Con los cambios de alimentación que llevamos a cabo durante las vacaciones, y siempre y cuando no esté contraindicado su uso por la interacción de éstos con alguna medicación que estéis tomando, pueden ayudaros a reducir y paliar los incómodos síntomas de la acidez y el ardor. Aquí os recuerdo la importancia de hacer un uso correcto de los antiácidos.
  • Para combatir los gases: Otro del os síntomas habituales producidos por el exceso y abuso de ciertos alimentos y bebidas. Por esos cambios alimenticios que se producen durante las vacaciones. Tener a mano un aliado que nos ayude a combatirlos con eficacia puede hacer mucho por nosotros 😉. 
  • Para combatir el estreñimiento ocasional: Nuestro intestino que es muy sabio, en cuanto lo cambiamos de costumbres y horarios, deja de funcionar como un reloj 😉. Por eso, si somos de los que al “salir de casa” el estreñimiento nos acompaña, siempre podemos ayudarnos de los aliados que disponemos en la Farmacia para combatirlo. 

Y tranquilidad, porque si se os olvida algo, ya sabéis que tenéis Farmacias casi casi en cada «esquina» ;).

Beatriz

Centro de preferencias de privacidad

Necesarias

Se usan para almacenar tu nombre, correo, IP y demás datos que dejas en los formularios de comentarios, contacto y tus preferencias de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: