Buenas tardes,

He de decir, lo primero de todo, que no soy experta en vacunas, ni mucho menos. Soy Farmacéutica y Nutricionista, y mis conocimientos llegan hasta donde llegan, a lo que espero seguir formándome como hasta ahora. Pero lo que si tengo claro, es que tengo cierto criterio crítico, que se buscar en fuentes fiables, y que gracias a la CIENCIA tenemos la calidad de vida que tenemos hoy día, entre otras muchas ventajas.

Cuando acudís a la Farmacia y escucho deciros: «Ayyy…. esto de la vacuna, no se yo, en tan poco tiempo, no da tiempo a sacar una vacuna segura, QUE SE LA PONGAN OTROS PRIMERO, y cuando se vea lo que pasa, ya me la pondré yo», y lo decís así, «cargados de razones» con un argumento, permitirme que os diga, cargado de miedo y desinformación.

Y es que la CIENCIA y sus avances, nunca han tenido la necesidad de tener que explicar tanto, porque nunca en la historia ha habido un acceso tan fácil a la información, una facilidad que a mí personalmente me da miedo, por ese criterio infundado de forma errónea, por la falta de filtros que existe a la hora de hablar de ciertos temas que tanto afectan a nuestras vidas, como es la SALUD PÚBLICA.

La Agencia Española del Medicamento, ha elaborado una serie de materiales a los que todos podéis acceder donde de forma más que NECESARIA, explican a toda la población, los motivos que hacen que las vacunas frente a la COVID-19, sean SEGURAS Y EFICACES.

La Directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), un Biólogo de la AEMPS experto en vacunas, un técnico en Ensayos Clínicos de la AEMPS, aclaran las dudas y ayudan a disipar esos miedos infundados por la desinformación y el desconocimiento que llegamos a tener todos (y me incluyo, porque como os he dicho, no soy experta en vacunas), sobre la rapidez en la elaboración de las vacunas frente a la COVID-19. Este material podéis encontrarlo en diferentes formatos, y os recomiendo especialmente el vídeo donde en unos minutos, de forma magistral, aclaran las dudas.

Este es mi resumen personal, que os dejo en una imagen.

Este post, lo he elaborado, desde la necesidad en la que me encuentro, como Farmacéutica, de poder dar visibilidad a toda esta información de gran rigor, y que a veces por desgracia, no llega a la población como debería.

Espero que tras visualizar el vídeo y el contenido de la información que os he dejado en el enlace, podáis al menos eliminar el miedo y CONFIAR en la CIENCIA ;).

Feliz día!

Beatriz

Fuente: AEMPS, Campaña «Vacunas con garantías……»

Centro de preferencias de privacidad

Necesarias

Se usan para almacenar tu nombre, correo, IP y demás datos que dejas en los formularios de comentarios, contacto y tus preferencias de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: