Buenos días,

Aunque confinados en casa, el tiempo transcurre, y con él la llegada de la Primavera, y esto los alérgicos lo saben bien. Pero en esta época que nos está tocando vivir, las dudas afloran más que nunca. La desconfianza, la incertidumbre y el pasar todo el tiempo en casa, dándole «vueltas a la cabeza» y teniendo acceso a tanta y tanta información, a veces confusa, nos hace interpretar de forma imprecisa ciertos síntomas, que pueden alarmarnos.

Para evitar saturar los sistemas sanitarios más de lo que ya están, debemos tener claro que hay ciertos síntomas que son característicos en la mayoría de los casos de un proceso alérgico. Éstos son: picor nasal, picor de ojos acompañado de lagrimeo, estornudos repetidos, destilación acuosa (transparente), congestión nasal de aparición más o menos brusca y ausencia de fiebre. Además, los síntomas de la alergia, suelen responder de forma óptima cuando administramos antihistamínicos.

Sin embargo, y por las informaciones que tenemos hasta el momento, los síntomas más característicos provocados por el coronavirus COVID-19 son: fiebre, tos (ésta suele ser seca), malestar general, cansancio, en algunos casos suele existir algo de rinorrea, congestión nasal y diarrea. Además se ha detectado que en algunos casos más minoritarios, también existe una falta de gusto y olfato. Pasando de estos síntomas, a los cuadros más graves, que desarrollan dificultad respiratoria por el daño ocasionado en los pulmones.

Por lo tanto, ¿cómo saber si es alergia o Covid-19?

En cualquier caso, mi consejo como Farmacéutica, es que ante cualquier duda y por supuesto antes de automedicaros consultéis con vuestro Farmacéutico.

Beatriz


A %d blogueros les gusta esto: