Buenos días,

Me cuesta sentarme a escribir estos días, muchas noticias y sentimientos encontrados. Con la mente puesta en la familia, por su fragilidad y vulnerabilidad, por su entrega al ser sanitarios parte de ella, y por el más que inevitable sufrimiento que una siente al ver y escuchar lo que se ve y se escucha no estos días, sino estas duras semanas que estamos viviendo. Que si, que uno lo lleva mejor con una sonrisa, pero mantenerla en esta situación está siendo algo más complicado de lo que pensaba.

Hoy lunes, me dispongo, un día más a acudir a la Farmacia, a enfrentarme al mostrador, y a seguir escuchando historias, a seguir desgranando miradas que transmiten dolor, rabia e impotencia.

Y para hacer un llamamiento, hoy lunes 30 de Marzo de 2020 donde queda restringida toda actividad NO ESENCIAL, debemos más que nunca CUMPLIR CON NUESTRA OBLIGACIÓN, y quedarnos en casa. SI, es una OBLIGACIÓN, pero no solo porque nos lo impongan en términos de la ley, sino porque nuestros vecinos, amigos, familiares, conocidos, todos ESTAMOS EXPUESTOS al contagio del coronavirus, covid-19 y de todos y cada uno de nosotros, depende frenar la expansión.

Ya sabemos, que los grupos más vulnerables a sufrir complicaciones graves y por ende a que su vida se vea comprometida son aquellos que tengáis más de 60 años y alguna patología previa como , hipertensión arterial, diabetes, enfermedades cardiovasculares, enfermedades pulmonares crónicas, cáncer, inmunodeficiencias, y por supuesto todas las embarazas por el principio de precaución.

Pero no podemos obviar, que aunque en menor medida, también se están dando casos de personas no incluidas en ese grupo de riesgo, que están sufriendo las devastadoras consecuencias del covid-19.

Por lo tanto, TODOS, debemos tomar medidas de precaución, y en lo que concierne a la hora de acudir a la Farmacia, por favor, ruego a todos aquellos familiares que tengáis en la familia algún miembro que se encuentre dentro del grupo más vulnerable que acuda él o ella a la Farmacia a por los medicamentos, y siempre cumpliendo con las precauciones básicas (distancia de seguridad e higiene).

¿Quién debe acudir a la Farmacia?

Debemos proteger a los más vulnerables, es por ello que si tienes más de 60 años, y tienes alguna patología previa, debes quedarte en casa. Si estás embaraza debes quedarte en casa. Si tienes alguna enfermedad cardiovascular, pulmonar, debes quedarte en casa. Si tienes cualquier inmunodeficiencia, debes quedarte en casa. Sea cual sea tu edad.

Entonces……¿a quién mandamos a la Farmacia?

En la medida de lo posible, siempre a alguien sin patologías previas, y que no se encuentre dentro de los grupos considerados de riesgo (aunque repito, que todos somos en cierta manera vulnerables). Ahora, no quiero ver a «Pepe», a «Antonia», a «Luis», a «Maria», venir a por su medicación, porque quiero verles después, cuando todo esto pase, pero para eso, necesitamos que ellos y ellas, no acudan casi a diario con la «excusa» de salir a por su medicación. Ahora más que nunca tenemos que protegerlos.

A los familiares, amigos, vecinos, que tengáis en casa o en vuestro entorno a personas más vulnerables, por favor, acudid a la Farmacia por ellos, nosotros estaremos allí para explicarlo todo y prepararos la medicación tal y como a ellos y ellas les «gusta», con su medicación de la tensión con las «pastillas» pequeñas y redondas ;), con su medicación para el azúcar cuya caja es verde, y así con una raya en medio ;)….. Pondremos todo de nuestra parte, para verles cuando todo esto pase.

Quédate en casa,

Beatriz

Centro de preferencias de privacidad

Necesarias

Se usan para almacenar tu nombre, correo, IP y demás datos que dejas en los formularios de comentarios, contacto y tus preferencias de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: