Buenas tardes,

Las noticias corren como la pólvora, y que delicado es escribir, decir y hablar sin tener toda la información sobre la «mesa».

La AEMPS se ha tenido que pronunciar sobre la noticia que hace referencia a que la ingesta de ibuprofeno puede agravar las infecciones por COVID-19.

La AEMPS, que os recuerdo, es la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios se ha pronunciado comunicando, y cito textualmente:

»  informa que no existe ningún dato actualmente que permita afirmar un agravamiento de la infección por COVID-19 con el ibuprofeno u otros antiinflamatorios no esteroideos, por lo que no hay razones para que los pacientes que estén en tratamiento crónico con estos medicamentos los interrumpan»

Os dejo aquí arriba el enlace para que leáis la nota informativa que han elaborado. Y desde aquí, hago un llamamiento, a que la consulta que se haga siempre sea a fuentes de información fiables y contrastadas.

Hay mucha información, que llega por muchos medios, relativas al COVID-19 y debemos ser responsables filtrando también dicha información.

Y al mismo tiempo, aprovecho para recordaros, que ante un cuadro de fiebre siempre es mejor utilizar, siempre que sea posible, el paracetamol como primera alternativa terapéutica.

Quedo a vuestra disposición para aclarar las dudas que necesitéis y que estén en mi mano poder resolverlas.

Beatriz

Centro de preferencias de privacidad

Necesarias

Se usan para almacenar tu nombre, correo, IP y demás datos que dejas en los formularios de comentarios, contacto y tus preferencias de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: