Voy a ser muy breve……….

Ante semejante pregunta en el mostrador de la Farmacia, más frecuente de lo que me gustaría escuchar, la respuesta es un rotundo NO.

Y dale «perico al torno» con eso de usar «megadosis» para tratar dolores leves-moderados. Si ya hacíamos y seguimos haciendo del ibuprofeno de 600mg un abuso en toda regla, cuando tiramos de él en el botiquín de casa para tratar un dolor leve-moderado. Ahora, acudís a la Farmacia, nos solicitáis el ibuprofeno de 400mg, y nos preguntáis, «¿me puedo tomar dos juntos de 400mg, no?».

Y repito, la respuesta es NO.

Pero, ojo, que no es porque lo diga yo, es por vuestra salud. Porque os recuerdo, para aquellos que aún no lo sepáis, que para tratar dolores de «estar por casa», es decir, dolores leves-moderados (además de su uso como antipirético). Siempre, siempre debemos usar la dosis más baja posible que nos calme el dolor y durante el menor tiempo posible. Y si ese dolor persiste, ese dolor es muy intenso, al MÉDICO.

La AEMPS, en el año 2015 ya lo advirtió, especialmente para aquellos y aquellas que ya padecen una patología cardiovascular grave. https://www.aemps.gob.es/informa/notasinformativas/medicamentosusohumano-3/seguridad-1/2015/ni-muh_fv_04-ibuprofeno-dexibuprofeno/

Por lo tanto, nada de recomendar utilizar dos comprimidos juntos de 400mg de ibuprofeno (que nos conocemos), nada de «alardear» con el «cuñado», la amiga, el amigo, el vecino….con eso de: «pues yo me tomo dos juntas, y aquí sigo».

Por favor, hagamos un uso responsable de los medicamentos y acudid siempre al FARMACÉUTICO ante cualquier duda con el uso de los mismos.

Beatriz

Centro de preferencias de privacidad

Necesarias

Se usan para almacenar tu nombre, correo, IP y demás datos que dejas en los formularios de comentarios, contacto y tus preferencias de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: