Buenos días,

Haces unas semanas, en concreto el 24 de Mayo, cuando salió la noticia de la OCU, donde se ponía en duda la efectividad de una de las referencias de los fotoprotectores solares pediátricos de ISDIN ( “ISDIN Fotoprotector Pediatrics Transparent Spray SPF 50+»), y cudiáis a la Farmacia en busca de un fotoprotector, y os ofrecía alguno de la marca, en más de una ocasión, recibí la respuesta de: «Pero este es el que dicen que no protege lo que pone, ¿no?», a lo que yo siempre os argumentaba que hacía faltan más evidencias para poder confirmar tal afirmación y por supuesto que un organismo como la AEMPS (neutral) se pronunciase al respecto. Y por supuesto, en alguna que otra ocasión, os mostraba hasta los estuidos que ISDIN dejó a nuestra disposición.

Y por fin ha llegado ese día. Ayer por la tarde, la Agencia Española Del Medicamento y Productos Sanitarios, publicó, y cito textualmente:

«La AEMPS ha revisado los estudios de los dos productos de ISDIN y Babaria llevados a cabo en lotes de los estudios de la OCU y confirma su correcto etiquetado»

Es decir: » Los estudios de ambas empresas confirman que el factor de protección solar (FPS o SPF por sus siglas en inglés) se corresponde con su etiquetado»

Y que esas diferencias que la OCU había detectado, se han podido deber a cierta variabilidad detectada en la metodología utilizada para elaborar dichos estudidos. Os dejo aquí el comunicado de la AEMPS para los que aún no lo habéis visto.

Por lo tanto, que esto nos sirva a todos para:

  • Mantener la calma cuando saltan ciertas noticias
  • Confiar más en el buen hacer de los profesionales sanitarios y laboratorios.

Sin más, pediros, difundáis como la pólvora la «buena nueva» 😉 para que a los que se os sembró la duda con la noticia, podáis volver a tener la confianza que teníais en el producto.

¡Feliz día!

Beatriz

FUENTES: AEMPS

A %d blogueros les gusta esto: