Buenos días,

Y suena como un ¡¡¡BOOM!!!, en plena campaña de solares, que es como solemos llamar a esta época del año, donde acudís a la Farmacia tras sentir los primeros rayos de sol acompañados de temperaturas algo más elevadas. Porque os recordamos, que para las Farmacias, la «campaña de solares», es TODO EL AÑO ;). Porque todo el año, se debe utilizar protector solar, aunque nuestra sensación térmica no sea de calor.

Ver las imágenes de origen

Pero vamos al lío. El objetivo de este post, corto pero intenso ;), es el de hacer un llamamiento a la CALMA y CONTENCIÓN de un estado de ALARMISMO que puede conllevar una noticia de tal envergadura, y que afecta a un laboratorio referente en fotoprotección, y en especial en niños.

Porque claro, seguro que al ver la noticia, y leerla, la ALARMA generada es directamente proporcional, al buen concepto que se tiene del laboratorio. Es decir, cuanto más confiamos en algo, mayor es la caída cuando salen noticias de este tipo.

¿Van a retirar el protector solar de ISDIN pediátrico?

En concreto, la OCU, solicita la retirada del producto Fotoprotector Pediatrics Transparent Spray SPF 50+, porque según sus estudios, no ofrece una protección «muy alta» como indican en su envase, sino «media». Y aquí, ya partimos de la base, que NO TODOS LOS FOTOPROTECTORES de ISDIN deben ser mirados como «ovejas negras» o con desconfianza. En concreto la OCU, solicita la retirada de esa referencia, única y exclusivamente.

¿eso quiere decir que se va a retirar?, pues….debemos ser cautos y esperar a que se pronuncien desde Sanidad. En concreto, será la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, la que deberá darnos el parte final.

¿Qué dice la OCU?

Aquí os dejo el enlace donde hace su petición, con su correspondiente argumentación. Para que cada cual lea y juzgue. https://www.ocu.org/organizacion/prensa/notas-de-prensa/2019/cremsasolares300519

¿Qué dice ISDIN?

Es justo y necesario, escuchar y leer con atención ambas partes. Por eso aquí os dejo el enlace de la nota informativa que ha emitido ISDIN y que hace referencia a sus estudios realizados de acuerdo a la normativa vigente. https://www.isdin.com/pdf/Comunicado-ISDIN-OCU.pdf?fbclid=IwAR2izJFGMNIf-gF0B2YQVqn_DxQWpF3SpADvxqM9DLNMph_i5xwcfuQ0tQg

¿Qué decimos nosotros los Farmacéuticos/as como profesionales sanitarios y como consumidores?

Que mantengamos la calma, y esperemos a la resolución de Sanidad. Hasta que no se pronuncie, CALMA.

¡Feliz día!

Beatriz

A %d blogueros les gusta esto: