Buenos días,

Que para adquirir el ibuprofeno de 600mg hace falta presentar la receta médica en la Farmacia, todos y todas lo sabéis, ¿verdad?. Y para los y las que aún no lo sabéis, vuelvo a comentarlo:

  • El ibuprofeno de 600 mg, en cuyos envases aparece un círculo como éste, da igual el laboratorio, da igual la marca……siempre que lo lleve, es medicamento sujeto a prescripción médica.
  • Inclusive, y ya puestos a decir todo, algunas presentaciones de ibuprofeno de 400mg, también lo llevan, con lo cual, SI, por paradójico que resulte, es necesario presentar también la receta médica para esas presentaciones, aunque se trate de la concentración de 400mg.

Y claro, entiendo, que cambiar el concepto de «burro grande ande o no ande» ;), permitirme la expresión, por aquello de utilizar siempre una dosis mayor, para «asegurarnos» que haga el efecto terapéutico, es complicado. Pero, en algunos casos, como hemos comentado en otras ocasiones, eso de usar una dosis más elevada para alcanzar el efecto terapéutico, es una creencia errónea. Algo que en la ciencia, eso de creer, no es muy serio. Porque las cosas se demuestran, y como ya hablamos en este post, la dosis de ibuprofeno, mejor la mínima eficaz, porque minimizamos efectos adversos, consiguiendo un efecto terapéutico deseado.

Y para todos aquellos y aquellas que aún no sabíais que tenéis a vuestra disposición marcas comerciales, de ibuprofeno de 400mg disponibles en las Farmacias que podéis adquirir sin receta médica para tener en el botiquín de casa, o llevar en el boslo/bolsillo, para cuando ese dolor leve-moderado os asalta, os dejo aquí un pequeño listado de algunas de ellas.

Ibufen 400mg

Algifast 400mg

Doctril Forte 400mg

Espididol 400mg

Doltra 400mg

Ibudol 400mg

Liderfeme 400mg

Nurofen 400mg

…………

Si bien es cierto, cuando cada día, si, me ocurre cada día en el mostrador de la Farmacia (imagino, igual que al resto de mis compañeros/as), suelto mi «artilleria pesada» de argumentos para que vayáis haciendo uso del ibuprofeno de 400mg en lugar del de 600mg, y nos topamos con el precio, la cosa se pone seria.

¿Por qué, un ibuprofeno de 600mg con 40 comprimidos cuesta 1,97 euros, frente los más de 5 euros que algunas marcas de ibuprofeno 400mg tienen en sus presentaciones?

Una diferencia de precio considerable, que toca al bolsillo, y para la cuál tenéis que disculparme, pero no tengo una respuesta. Lo único que puedo deciros, es que mientras la cosa no cambie, os ruego veléis por vuestra salud.

Mientras tanto, os animo a hacer una automedicación responsable, y a utilizar esa dosis mínima eficaz de ibuprofeno.



¡Feliz día!

Beatriz


Centro de preferencias de privacidad

Necesarias

Se usan para almacenar tu nombre, correo, IP y demás datos que dejas en los formularios de comentarios, contacto y tus preferencias de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: