Buenos días,

Es frecuente que acudáis a la Farmacia con recetas médicas privadas, o al menos en ocasiones (tengo que decir, muchas de ellas), con algo parecido a una receta médica oficial privada. Aunque eso de parecido, es más un acto de fe «ciega» ;).

Y digo esto, porque para muchos de vosotros y vosotras, una receta médica oficial privada puede ser:

  • Trozo de papel cortado en blanco, eso sí, con datos del médico y del medicamento en cuestión, «porque yo lo valgo».
  • Trozo de servilleta, con la delicadeza de utilizar el reverso donde no se vea impresa la frase de motivación del día ;). Eso sí, con el nombre y datos del médico y el medicamento en cuestión.
  • Medio folio en blanco, o para los más curiosos, de algún color, de esos que se tienen en casa cuando tienes niños o niñas pequeños y que se utilizan para hacer manualidades varias. Eso sí, con los datos del médico y del medicamento en cuestión.
  • Y un largo etc, donde se englobaría, todo aquel trozo de material donde se pueda escribir. Porque la imaginación no tiene límites, y claro, ante la urgencia y necesidad, ¿todo vale?.

Porque eso sí, os gusta decirnos, pero si están los datos del médico, pero si está la firma del médico, pero si………

Pues no, tengo que deciros, que no todo vale, y que es en el mostrador de la Farmacia, donde nos toca, «abriros los ojos» literalmente, y la mente, para haceros ver y entender, que desde el 21 de Enero de 2013, y según lo establecido en el RD 1718/2010 sobre receta médica y órdenes de dispensación, las recetas médicas privadas, incorporan medidas de seguridad que aseguran su autenticidad, identidad del prescriptor y su habilitación para el ejercicio profesional.

Porque los actos de fe, en los tiempos que corren, cuando de temas de salud se trata, mejor dejarlos para otros menesteres.

Por lo tanto, y para todo aquel y aquella que aún lo desconocía. La receta médica oficial privada es así:

OMC (Organización Médica Colegial de España)


Y para que veáis que no lo digo yo, aquí tenéis toda la información completa ;). https://www.cgcom.es/receta_medica_privada

¡Feliz día!

Beatriz

A %d blogueros les gusta esto: