Buenos días,

Aunque las madres lactantes somos bastante precavidas, y no nos «lanzamos a la piscina» tomándonos algún medicamento sin antes informarnos de forma correcta sobre los beneficios y los riesgos de tomarlo para que no afecte a nuestro retoño, aquí os dejo una nueva actualización, sobre el uso del Nolotil en madres lactantes.

Seguro, que has sido madre lactante y tu ginecóloga/o te ha prescrito Nolotil para el dolor, pues bien, a partir de ahora, el metamizol, principio activo que contiene Nolotil (del que hemos hablamos en alguna que otra ocasión en este post)  , no se debe tomar mientras dure la lactancia materna, y se recomienda utilizar otras alternativas terapéuticas disponibles, más seguras. Los motivos los tenéis en esta imagen extraída de la página e-lactancia.org, la cual recomiendo encarecidamente consultéis siempre si os ha quedado alguna duda.

Foto realizada de la página e-lactancia.org

Por lo tanto, ante cualquier duda, como siempre no os automediquéis y consultar siempre en fuentes fiables que estén documentadas y lo más importante actualizadas por profesionales sanitarios.

En este caso, como os decía, os dejo el enlace de la página de lactancia.org donde encontraréis la información sobre esta actualización del uso en lactantes del metamizol: http://e-lactancia.org/breastfeeding/metamizole/product/

¡Feliz día!

Beatriz

Centro de preferencias de privacidad

Necesarias

Se usan para almacenar tu nombre, correo, IP y demás datos que dejas en los formularios de comentarios, contacto y tus preferencias de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: