Buenos días,

Este post se ha hecho esperar. Es un post corto, pero intenso ;), donde quiero agradecer y valorar enormemente las funciones y el importante papel que juega el Técnico en Farmacia 😉 dentro de la Oficina de Farmacia en el día a día. Siempre hablo del papel del Farmacéutico en la Sociedad, de la importancia de escuchar y pedir el consejo farmacéutico cuando se necesite. Pero, es necesario, recordar que una Farmacia, en concreto, el personal que estamos tras el mostrador, está compuesta por un Equipo Humano, donde el conocimiento sanitario es la base, y las acciones diarias de cada uno de los que la conformamos, hacen que:

Cuando entréis en vuestra Farmacia de confianza, se os llame por vuestro nombre , se os escuche y empatice con vuestra dolencia y situación personal.

El producto y/o medicamento que necesitáis, justo en ese momento, justo a esa hora, justo de esa concentración, y del color y tamaño que a vosotros mejor os viene ;), esté disponible en la Farmacia en las perfectas condiciones para vosotros.  

Esa crema que tanta falta os hace, que tan bien os funciona por las características de vuestra piel, y que una vez se os recomendó, y desde entonces siempre la usáis, esté disponible para vosotros, cada vez que la necesitéis.

El orden esté presente en la Farmacia ;). Algo primordial, cuando hablamos de miles de referencias, de miles de artículos de autocuidado. Todos los productos y/o medicamentos que encontráis al entrar en la Farmacia, están debidamente recepcionados y organizados para que vuestro paso por la Farmacia sea lo más cómodo posible y para facilitar el trabajo del Equipo diariamente.

Consigamos, el mayor de los valores para nosotros, vuestra confianza y reconocimiento cuando más lo necesitamos.

Porque el asesoramiento en materia de salud, la dispensación supervisada por el Farmacéutico, la empatía, el orden, la elaboración de fórmulas magistrales bajo supervisión del Farmacéutico, los conocimientos en ofimática, el control de stock y caducidades, entre otras tareas administrativas, forman parte de las funciones de un Técnico en Farmacia, de todos vosotros (para los compañeros que me leáis). Sin duda alguna, funciones esenciales para el correcto funcionamiento de un establecimiento sanitario como es una Oficina de Farmacia.

A todos y todas los que desempeñáis las funciones de Técnico en Farmacia, a todos y todas los que estéis pensando en formaros como Técnico de Farmacia , (os dejo un enlace, que me ha parecido muy interesante, por si alguien se anima o se lo está pensando), os doy las gracias y os animo a seguir poniendo en valor, y dignificando con vuestra labor diaria junto a la del resto del Equipo, a la Oficina de Farmacia como establecimiento sanitario.

¡Feliz día!

Beatriz

A %d blogueros les gusta esto: