Buenos días,

Hoy es el Día Mundial del Farmacéutico, un día, que me gustaría utilizar, para poner en valor la profesión. Y la manera de hacerlo es dando las 12 razones, por las que el Farmacéutico y mejor dicho, el Consejo Farmacéutico tiene tanto valor en la sociedad.

1. Somos expertos en el medicamento: porque estamos presentes en toda “la vida” del medicamento, desde su investigación, elaboración, distribución y dispensación.

2. Aportamos Soluciones sanitarias (siempre que podamos) inmediatas: A diario, acudís con problemas sanitarios a los que tratamos SIEMPRE de ofreceros una solución, y no una cualquiera, sino la más beneficiosa para vuestra salud.

3. Custodiamos los medicamentos y controlamos su correcta dispensación: Sí, esto es justo y necesario ;), porque sin una correcta regulación, bajo un correcto criterio sanitario (basado en una laaarga 😉 formación), el uso de los medicamentos sería un auténtico caos.

4. Escuchamos de forma activa. Atendemos vuestras necesidades. Necesitamos la mayor información posible para poder ofreceros el mejor Consejo Farmacéutico.

5. Ofrecemos garantía de calidad en cada una de nuestras dispensaciones. Y con esto no sólo hablamos de medicamentos, sino también de todos los productos que podéis encontrar en la Farmacia.

6. Nos adaptamos a vuestras necesidades. Basta que detectemos un área de mejora para vuestra salud, que ahí estamos nosotros, para ofreceros un servicio que cubra vuestras necesidades y con éxito ;). (SPD, Asesoramiento Nutricional, Análisis facial, Charlas formativas e informativas….)

7. Porque la Educación Sanitaria es nuestra máxime. Cada día tras el mostrador, tratamos de hacer una labor de comunicación clave para poder influir de la manera más positiva posible en vuestra salud.

8. Por la gran accesibilidad que ofrecemos. Porque estamos las 24h del día, los 365 días al año.

9. Porque velamos por un uso responsable de los medicamentos.

10. Porque nuestro criterio sanitario, en muchas ocasiones ayuda a detectar de forma precoz alguna que otra enfermedad (diabetes, hipertensión….)

11. Porque somos unos “preguntones y preguntonas” ;). Porque necesitamos saber y conocer, antes de aconsejar.

12. Porque hacemos de la empatía nuestra herramienta de trabajo.

 

 

Un Farmacéutico siempre pregunta, siempre escucha, y siempre ofrece soluciones.

 

Feliz día!

 

Beatriz

 

 

A %d blogueros les gusta esto: