Buenos días,

He de confesaros algo ;). Las medias de compresión, me “llevan de cabeza” ;). Y digo esto, porque hay muuuchas tallas, variedades, tonos, confecciones ;)…Que si con puntera, sin puntera, con blonda, sin blonda, de color beige, capuchino, camel. Hay panty, calcetin, media larga, media corta, de talla grande, normal, pequeña, reina, etc, etc….. ;, y siempre que acudís para que os dispensemos una o nosotros mismos os recomendamos desde la Farmacia el uso de éstas, hasta que no volvéis y nos decís: “Me han ido genial, estoy encantao/a desde que las llevo”, estamos como en una especie de “tensión” ;). Pero no porque no sepamos si funcionan o no, que de eso, sobradamente sabemos que son de gran ayuda cuando tenéis las piernas hinchadas, cuando tenéis varices o esa sensación de pesadez en las piernas entre otros síntomas….. sino porque a la hora de pedirlas, a veces se puede complicar la cosa ;).

Pero al margen de esta anécdota ;), hay que ponerse serios, y dar el valor que se merecen a las medias de compresión. Es de gran importancia conocer los diferentes tipos de compresión y para qué están indicados cada uno de ellos, saber en qué casos es más práctico usar una media, un calcetín o un panty…..y por eso, existe tanta variedad, para adaptarse a las diferentes necesidades particulares que tengáis.

Y me diréis: “Bea, esas medias de Farmacia, son “imposibles” de poner” ;), pues bien, nadie dijo que fuera fácil, pero os puedo segurar que si seguís las pautas que nuestra compañera Inma Riu en el Farmaslink de esta semana nos facilita, será “pan comido” ;). Además, no sólo nos habla de como ponerlas, sino que nos explica las diferencias entre ellas, el tipo de material del que están elaboradas y unos prácticos consejos y “trucos” sobre cómo mantenerlas. Descúbrelo aquí.

¿Ya lo has leído?, ¿has visto el video sobre cómo ponerlas?…….Es fácil, ¿verdad? ;). Pues ya sabes, si tienes dudas, o necesitas asesoramiento nos tenéis disponible en las Farmacias.

 

Feliz día!

 

Beatriz

A %d blogueros les gusta esto: