Buenos días,

LA OMS, en el año 1948 definió el estado de salud como:

“… un estado de completo bienestar físico, psíquico y social y no meramente la ausencia de enfermedad”.
Es decir, que uno para estar “sano” además de carecer de enfermedades, debe sentirse bien.

Soy una gran defensora de la práctica del deporte. Pero no sólo lo recomiendo a diario, sino que trato de dar ejemplo ;). Mi debilidad es la natación, y la practico durante todo el año, en piscina y aguas abiertas. Además correr y hacer algún que otro triatlón, me suele dar mucha vidilla ;). Y es que…digo “vidilla”, porque eso es lo que significa el deporte.

La práctica de deporte significa mejorar nuestro estado de salud mental y físico. Nos encontramos más felices, más ágiles, más despejados, nos da una perspectiva diferente de las situaciones. Conseguimos tener mayor autocontrol sobre nuestra emociones, sobre nuestro cuerpo.

Sentirse bien, sentir que nos cuidamos, que nuestra “máquina” funciona mejor, que nuestra “máquina” responde mejor, eso es tener “vidilla” ;).

Hay un hecho que he observado y que me alegra profundamente, y es que…se está cambiando el estigma de que cuidar nuestro cuerpo sea algo superficial o banal. Nada más lejos de la realidad, está más que contrastado y estudiado que la práctica deportiva, lo que viene a ser moverse ;), aporta grandes beneficios para nuestra salud. Y que sin ésta, la “ecuación” no está completa.

Por eso, hoy mi compañero Diego Sarasketa en el farmaslink de esta semana, nos deja en este fabuloso post, algunas premisas básicas para la prática del ejercicio durante los meses de más frío. Os asombraréis de los muchísimos beneficios que aporta a nuestro organismo. Ya os adelanto, que si queréis apoyaros en el deporte para esa pérdida de peso, practicarlo durante los meses de más frío, ayuda a quemar más calorias! ;).

Feliz día!

 

Beatriz

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: