Buenos días,

El deporte es saludable, el deporte sirve en muchas ocasiones como “terapia” ;), como desahogo, como tiempo que nos dedicamos para sentirnos bien, para cuidarnos, para liberar estrés, para divertirnos, para establecer nuevas relaciones sociales, para superarnos, y un largo etc….de beneficios, que podría estar enumerando sin parar ;).

El deporte está indicado para todo tipo de personas, sea cual sea su estado de salud, ahora bien, siempre adaptándolo a nuestras condiciones. Personas asmáticas, diabéticas, con problemas de corazón, hipertensos, con minusvalías físicas o psíquicas, etc…todos y cada uno de nosotros, podemos practicar deporte y disfrutar de sus beneficios. Sólo hace falta ponerse en manos de profesionales y confiar en ellos y en nuestras capacidades ;).

Pongamos un ejemplo, vas al médico, te diagnostica hipertensión arterial y algo de colesterol, y te comenta que debes bajar algo de peso. Entonces te dispones a apuntarte al gimnasio en uno de esos propósitos de año nuevo ;). Empiezas a ir, le vas cogiendo el “gustillo”, comienzas a sentirte bien, y cada vez te vas metiendo más en el rol de deportista ;). Comienzas a comer mejor, a comprarte ropa deportiva más actualizada (dejando atrás las camisetas de publicidad y las zapatillas de hace 10 años ;)), etc…

Pero un día, estás cansado, notas que no llegas, pero quieres seguir el ritmo porque cada vez te eixges más, entonces decides ir a comprar una bebida de estas que de dan alas ;), energética, que te ayude a ir a por todas……Y es entonces cuando debes tener en cuenta que hay ciertos aspectos del deporte, o ciertas prácticas que pueden poner en riesgo nuestra salud, si no estamos debidamente informados. El consumo de ciertos productos, sustancias, o prácticas que en ocasiones son ilegales hacen que el deporte, deje de serlo. Y digo esto, porque deja de ser saludable, y ya hemos dicho que el deporte es salud ;).

Resultado de imagen de el deporte para todos

Uno de los consumos más populares y por “desgracia” más establecido entre los más jóvenes (y no tan jóvenes) atletas y no atletas, es el consumo de sustancias catalogadas como energizantes, las cuales, se suelen confundir con mucha facilidad con las bebidas deportivas.

¿Por qué se consumen este tipo de sustancias? ¿Sabemos realmente el peligro que supone su consumo? ¿Sabes la diferencia entre bebida energizante y bebida deportiva?. Os propongo, la lectura en este miércoles farmaslink, del post de mi compañero de profesión Baltasar Pons, donde hace una reflexión perfecta y concisa, con datos objetivos sobre la importancia de conocer y saber qué consumimos y cómo nos afecta en nuestra salud. Pincha aquí para leerlo. 

¿Quizás, estás haciendo “deporte” de forma incorrecta? ¿Quizás el consumir en el gimnasio esa bebida energizante de líquido azul o verde o con sabor a jarabe, que tanto “mola” y todo el mundo lleva, está siendo peligrosa para tu salud?

Tú decides, si hacer DEPORTE de verdad, o hacer “deporte” ;).

 

Feliz día!

 

Beatriz

A %d blogueros les gusta esto: