Buenas tardes,

Cada miércoles, como sabéis hacemos un Farmaslink, que creo, aún no os he explicado en qué consiste. Y que menos, que sepáis de que se trata, no? 😉

Este “término” acuñado por un compañero de profesión, da significado a nada más y nada menos que la sinergia y compañerismo entre profesionales Farmacéuticos. Una idea, que trata de dar la máxima difusión al contenido generado por Farmacéuticos para todos vosotros, nuestros pacientes, y también por qué no, para los compañeros de profesión ;). Siempre información de calidad, orientada a cubrir vuestras necesidades, a resolver vuestras dudas e inquietudes en materia de salud, y por supuesto, a ayudaros a hacer un mejor y más responsable uso de los medicamentos.

El Farmaslink de esta semana, va de la mano del impulsor de esta gran iniciativa, Ismael Migoya, que a través de su canal de youtube “quemedaspara” os explica de una forma visual, clara y lo más importante, de forma rápida (en menos de dos minutos) ;), todo lo que debéis saber acerca de cómo usar un colirio.

Antes de nada, recordaros, que la higiene a la hora de aplicar los colirios es clave para prevenir posibles infecciones. No sólo debemos lavarnos las manos antes de hacer uso de los colirios, sino también tras finalizar la aplicación de las gotas.

Pero, vamos más allá, si tienes dudas del tipo:

  1. ¿Cómo debo ponerme un colirio?
  2. ¿Cuándo caduca el colirio una vez abierto?
  3. Y si es formato monodosis, ¿puedo usarla de un día para otro?
  4. ¿Qué hago con el colirio que me ha sobrado, donde lo deposito?
  5. Etc….

Para  resolverlas, sólo tienes que visualizar este video, tan sólo te llevará dos minutos, sí sí, SÓLO DOS MINUTOS 😉 para resolver tus dudas sobre la aplicación de los colirios ;).

 

Por supuesto, si os queda alguna duda sin responder, estamos a vuestra disposición.

Feliz tarde!

Beatriz

A %d blogueros les gusta esto: