Buenos días,

El título del post de hoy es una pregunta abierta, a la que quiero dediquéis unos minutos para pensar, sobre quién/quiénes creéis que están detrás de una Farmacia para lograr que ésta cumpla su función de servicio a la Sociedad, de servicio a vosotros nuestros Pacientes. Un servicio o servicios orientados a mejorar vuestro estado de Salud; algo que implica desde la dispensación de medicamentos con el más profesional de los consejos, hasta poder ofrecer la mejor calidad-precio que se ajuste y se adapte a todos vosotros en materia de autocuidado.

La respuesta a la pregunta es fácil, como en cualquier otra “empresa” o “establecimiento” (según os guste llamarlo) detrás de una Farmacia, hay un EQUIPO HUMANO de personas, y lo más importante, un equipo multidisciplinar, donde cada uno juega su “rol” para lograr el mejor de los resultados cada día en el desarrollo de la profesión. A algunos los conocéis y les ponéis cara, porque los véis día a día, como somos los Farmacéuticos y todo el personal que trabaja tras el mostrador. Pero hay una parte HUMANA, de la Farmacia de un gran valor para la misma, y que da apoyo, soporte, ayuda, aconseja, asesora, y va de la mano del Titular de la Farmacia y de su Equipo, con el fin de mejorar la calidad asistencial.

En la carrera de Farmacia, se aprenden muchas cosas, muchos nombres impronunciables ;), difíciles de recordar, fórmulas y fórmulas sobre compuestos esenciales para nuestra calidad de vida, y un largo etc…de aspectos esenciales para tener esos conocimientos técnicos que hacen desempeñar el papel detrás del mostrador. Pero, ¿qué me decís de la gestión de la Farmacia? ¿qué me decís, de esa gestión de recursos para optimizarla y poder ofreceros de lo bueno lo mejor? ;), ¿qué me decís, de la gestión de vuestros datos? ¿qué me decís, de toda la parte jurídica que hay detrás de la gestión de una Oficina de Farmacia?,, etc….

Como sabéis hace unos años, tras finalizar el MBA, tuve la gran suerte de poder aplicar parte de lo aprendido en él, en AUDIFARMA, una empresa, donde descubrí que hay dos máximas: CALIDAD HUMANA y CALIDAD PROFESIONAL, y además en ese orden. Una empresa que va de la mano del Farmacéutico, y donde su máxima, es la de ofrecer los recursos necesarios para hacer de la Farmacia, una Farmacia cada vez más competente. Una Farmacia cada vez más solvente, donde tras llevar a cabo un estudio pormenorizado de cada uno de las áreas de la misma (ventas, compras, etc..) son capaces de ayudarnos/ayudaros a sacarle el máximo partido para beneficio de todos.

Porque la experiencia es un grado, porque este año han celebrado sus 25 años de trabajo por y para la Farmacia, con un Equipo ESPECIALIZADO en gestionar Farmacias, especializado en tratar con nosotros, porque conocen la esencia de la profesión y la comparten, porque nos conocen y saben lo que es importante para nosotros. Porque son expertos y grandes conocedores de la legislación vigente, de los cambios que se van produciendo en el sector. Porque se anticipan a esos cambios y velan por mantenernos informados y ASESORADOS. Porque cuando más los necesitamos están ahí, porque cuando hay un problema, ellos lo convierten en una oportunidad ;).

Por todas y cada una de esas razones (podríamos poner muchas más) es FUNDAMENTAL, que sepáis, que de como gestionemos nuestros recursos, dependerá nuestra calidad del Servicio ofrecido al paciente, a vosotros.

Por todo ello, por si aún no los conocíais, que sepáis que están ahí, que llevan a cabo su trabajo a nivel Nacional, que además ofrecen Formación, que van dónde y cuándo más los necesitemos.Que están continuamente formándose y al día, para ofrecernos esos conocimientos, para que podamos traducirlos en resultados.

Ellos son el Equipo de Audifarma, liderado por Juan Jesús Sánchez. Calidad Humana y Calidad Profesional. Personas y grandes Profesionales, que velan cada día por la FARMACIA.

Feliz día!

 

Beatriz

A %d blogueros les gusta esto: