Buenas tardes,

Estáis en casa, os quemáis de forma superficial, la típica quemadura cocinando o con la plancha donde no se llega a formar ampolla pero si una sensación de escozor y molestia suficientes como para recurrir a alguna pomada para evitar que se infecte, en este caso, Blastoestimulina serviría.

Resultado de imagen de plancha

Estás entrenando para la media maratón de Santa Pola, o para el Triatlón de Valencia en categoría Sprint ;), o siplemente caminando porque en la Farmacia, en la consulta del médico, vuestros amigos, no paramos de decirte que tienes que hacer ejercicio, que hay que moverse ;), y mira tú por donde, de repente te caes de la bici o tropiezas mientras vas corriendo, o dándote ese paseo que tanto te han recomendado y que justo en ese instante “maldices” estar llevándolo a cabo ;). La consecuencia de la caída, una herida superficial con el asfalto, pero una herida con sangre y que aunque no es profunda, molesta, escuece y hay riesgo de infectarse, para ese caso Blstoestimulina serviría ;).

Estáis cuidando a vuestro abuelo/a o familiar que pasa mucho tiempo en cama o sentado, y os comenta que tiene una herida que no hay manera de que cicatrice y que no llega a ser profunda pero le molesta porque cree que se ha infectado. Para esos casos, Blastoestimulina pomada serviría ;).

Resultado de imagen de escara por posición

Tienes un eczema, y de tanto rascarte por el picor se te ha producido una herida superficial pero sangrante. Para este caso Blastoestimulina serviría ;).

Resultado de imagen de eczema

Es decir, en cicatrización de heridas. Úlceras, llagas, escaras y demás afecciones de la piel. En algunos tipos de quemaduras (digo algunos, porque sólo sirve para los casos más leves) y en eczemas. Además es coadyuvante en heridas quirúrgicas y en el prendido de injertos cutáneos (esto se lo dejamos al médico) ;). Especialmente en procesos ya infectados o con peligro de infección (por el antibiótico acompañante).

¿Qué es lo que contiene Blastoestimulina?

Lo que hace a Blastoestimulina tan versátil y segura, es precisamente su composición. Blastoestimulina contiene dos principios activos:

  1. Sulfato de Neomicina: Un antibiótico perteneciente al grupo de aminoglucósidos, un antibiótico de amplio espectro, que justifica su acción antiinfecciosa.
  2. Extracto de Centella asiática: que le confiere esa capacidad de protección, y que promueve y acelera el proceso de cicatrización. Esto es gracias a que actúa incorporando y fijando varios aminoácidos esenciales al colágeno. Dichos aminoácidos son los responsables de la biosíntesis de la alanina y prolina (dos proteínas estructurales). Todo este proceso hace que se estimule el tejido de granulación. Además facilita la epitelización por estimular la biosíntesis de glicosaminglicanos contribuyendo a la reconstrucción de la matriz amorfa.

Por lo tanto si no eres alérgico o alérgica a ninguno de estos compuestos, o de los excipientes que pueda contener, el uso de Blastoestimulina cuando está indicado es seguro y eficaz.

¿Cómo se usa Blastoestimulina?

La posología habitual suele ser de una a tres aplicaciones al día. Se pondrá una cantidad suficiente de producto sobre la zona limpia y seca. Eso sí, si estáis utilizando cualquier otra pomada para tratar la herida o zona afectada, no debéis utilizar Blastoestimulina sin consultarlo con vuestro médico o con nosotros en la Farmacia.

¿Puedo comprar Blastoestimulina pomada sin receta médica?

La respuesta es SI, la podéis adquirir sin receta médica. Eso sí, siempre os soltaremos la parrafada ;), de como usarla y cuando usarla ;).

¿Cuánto cuesta Blastoestimulina pomada?

Según como se mire, unos pensaréis que cara es, y otros que el precio es bueno ;). Aquí os dejo el precio de los dos tamaños que existen de la forma farmacéutica pomada:

1. Envase pequeño de 30g: 10.19€

2. Envase grande de 60g: 15.39€

Y diréis…”Si lleva antibiótico, ¿cómo se puede comprar sin receta médica? ;)”

Esto tiene una sencilla explicación. La Neomicina, que es el antibiótico que contiene, es un antibiótico que aplicado tópicamente apenas se absorbe. Y digo apenas, porque sólo en los casos en los que las heridas son muy profundas, o las quemaduras muy graves se absorbería. Y como en esos casos NO LO VAMOS A UTILIZAR, porque nuestro sentido común indica que TENEMOS QUE IR AL MÉDICO, se puede decir que Blastoestimulina es seguro utilizarlo.

Sin más, me despido, recordándoos, que el que no esté sujeta a prescripción médica, no quiere decir que debamos usarla a la ligera. Hay que llevar precaución en su uso, haciéndolo sólo en los casos indicados y nunca en casos graves. Para culaquier duda consultars en las Farmacias o a vuestro médico.

 

Feliz día!

 

Beatriz

 

 

A %d blogueros les gusta esto: