Buenos días,

Que hay que llevar cuidado con lo que se come, como y cuando se come cuando uno está medicándose con un anticoagulante oral de estrecho margen terapéutico es una realidad. Si estamos en tratamiento con alguno de ellos, hay una serie de recomendaciones y pautas que debes seguir para evitar interacciones entre éstos y vuestra rica ensalada de hoja verde.

Porque la alimentación “verde” está de moda, es lo más “healthy”, estamos cansados de ver en las revistas de moda, en las campañas publicitarias de grandes marcas, en esos famosos prescriptores de salud que hacen deporte por las calles de las grandes ciudades, eso sí, sin gota de sudor, con buena cara y peinad@s a la perfección;), que portan en sus manos unos super batidos, que dan el broche final a su super estilo de vida saludable ;).  Pero ojo!, cuidado con las modas que no son aptas para “todos los púlbicos”.

Resultado de imagen de batidos verdes

Y es que….toda precaución es poca cuando hablamos de temas de salud, pero cuando uno tiene la información necesaria, de gran rigor, y sabe utilizarla, ésta puede ayudarnos a disfrutar de aquello que más nos gusta estando seguros de que nuestra “pastillita” del corazón hará de forma correcta su función.

Por eso hoy os dejo el enlace al post ” ¿qué puedo comer si tomo sintrom? ” de la mano de Mª José Cachafeiro Jardón (La Botica de Teté) donde deja bien claro qué podemos comer y en qué cantidades si estamos en tratamiento con anticoagulantes orales. Además, nos deja una serie de recomendaciones para que nuestro tratamiento con los mismos sea exitoso. ¿Qué mejor prescriptora de salud que una profesional? ;).

Ya os adelanto que como todo en la vida, en el equilibrio está la clave ;).

 

Feliz día!

 

Beatriz

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: