Buenos días,

Una cesárea, los puntos de la episotomía, tras traer al mundo a nuestros retoños ;). Nuestra cicatriz de “guerrer@s” ;), después de ganar la batalla y estar luchando contra alguna enfermedad; esas cicatrices que dejan “huella” en nuestro cuerpo y que no son más que “recuerdos” de esas batallas, caídas y experiencias, que en ocasiones las recordamos con cierto orgullo y valentía por el significado que esconden detrás ;).

¿Quién no ha dicho?: “mira, esta cicatriz es de cuando me caí en….” o “esta otra es de cuando me operaron….”, “marcas” que hasta nos sirven para dar lecciones de vida a nuestros más pequeños. Para mostrar a los que nos rodean, que un día luchamos y vencimos, que un día nos caímos y nos levantamos;).

Pero a las cicatrices también hay que cuidarlas, hay que mimarlas y darles el trato que necesitan, para conseguir que su “huella” deje el menos rastro posible. Porque en ocasiones, los lugares donde se dejan ver nos incomodan de alguna manera (molestias en la piel, problemas estéticos….). Es por eso, que nace este post de nuestra compañera Inma Ríu Torrens, donde encontraréis respuesta a todas vuestras dudas: ¿qué precaución debo tener con el sol? ¿En qué parte de mi cuerpo se hace más cicatriz?  ¿Cómo debo cuidar la cicatriz? ¿Qué producto es mejor aplicar? ¿A partir de qué momento es mejor comenzar a tratar la cicatriz?…….

Porque como sábeis desde las Farmacias, os ayudamos a ¡sentiros mejor! ;).

No dudéis en consultar cualquier duda!

Leer más sobre cuidados cicatriz aquí

Feliz día!

 

Beatriz

 

 

A %d blogueros les gusta esto: