Buenos días,

Hoy es el día mundial de la lucha contra el cáncer de mama, y como no, quiero unirme a este día, y dar apoyo a las miles de mujeres que lo sufren, tanto enfermas como familiares y amigos.

Mi pequeña aportación en este dia, no es explicar porque aparece esta terrible enfermedad a la que cada vez se le gana más terreno con la prevención. Ya estamos cansados de escuchar que el factor genético es clave, además del ambiental y los hábitos dietéticos, así como el estilo de vida. Y es que, se trata de una “lotería”, o mejor dicho, una especie de “ruleta rusa” en la nunca puedes estar segura de que no te vaya a tocar a tí.

Resultado de imagen de prevencion cancer de mama

El papel clave lo tienen el médico y enfermer@s que acompañan en esta dura batalla a las pacientes que la sufren. Pero una vez salen del hospital, estamos nosotros, los profesionales que trabajamos en la Farmacia con las puertas de “nuestra casa”, la vuestra, abiertas para que acudáis a nosotros siempre que lo necesitéis. Y es que, cuando nos vienen pacientes con esta dura enfermedad nos dedicamos a ayudar como muchos otros profesionales sanitarios, dando todo nuestro apoyo, ESCUCHANDO a quien se quiera desahogar, COMPRENDIENDO su situación, FACILITÁNDOLE todo su tratamiento y ayudando a que se vean mejor físicamente a través de la recomendación de la multitud de productos que puedan hacerles sentir bien (en la medida de lo posible). Por supuesto todo con una gran sonrisa, que en muchos casos, son las propias pacientes las que nos la provocan ;).

Resultado de imagen de puertas de casa abiertas

Por desgracia, son muchas los pacientes que vienen a la farmacia y que padecen esta enfermedad, pero también es verdad, que cada vez hay más que la superan, y que gusto da ver cuando tras el duro proceso de la misma, recuperan ese brillo en los ojos de “yo he superado esta lucha”, se les ve más fuertes, disfrutan más de la vida, de la familia, del día a día. Comienzan a viajar más, comienzan a darse más caprichos, a relativizar los “problemas” que no son de salud…., en definitiva, VIVEN con la certeza de que SE PUEDE.

Resultado de imagen de superado

Cuanto nos enseñan estas pacientes ;).

Como siempre, como Farmacéutica os recomiendo la prevención a través de las revisiones.

Y para las que ya estáis en la lucha, ¡mucho ánimo!, se puede vencer y comenzar de nuevo!;).

Resultado de imagen de cancer de mamá

Feliz día!

Beatriz

A %d blogueros les gusta esto: