Buenas tardes,

Acabo de leer un artículo, en el cual según internet, hay cientos de hábitos que pueden hacernos altamente efectivos ;), algo que no me parece nuevo, y más si el número asciende a elevadas cifras donde poco se queda al margen. La efectividad en el trabajo y nuestra vida personal es algo de gran importancia, sobre todo en los tiempos que corren donde cada vez estamos más acostumbrados a obtener los resultados más rápido.

A esto, yo lo llamo la “era de la impaciencia” ;), se nos exige cada vez más, en menos tiempo. Algo fabuloso, pero...¿se puede hacer igual de bien, en menos tiempo? en ocasiones sí, pero en otras, el tiempo es parte de la excelencia. Todo dependerá de lo que se quiera obtener.

Resultado de imagen de impaciencia

El caso, es que..pensando en esos “tropecientos” 😉 hábitos, he caído, que desde la Farmacia, también somos unos pesados con eso de incidir en los hábitos. En concreto, solemos deciros que para mantener una buena salud debéis: “Tener buenos hábitos alimenticios, hacer deporte, no fumar, no beber, etc…”. Pero, ¿existen hábitos farmacéuticos?, no sé si son exclusivamente de la Farmacia. Algunos sí y otros no, pero todos ellos, surgen de los comentarios que os escuchamos decir a diario en el mostrador: “Uffff…que cansada estoy”, “Ayyyyyy….me duele la espalda una barbaridad”, “No puedo dormir..”, “Este estrés me va a matar”, “Ya no puedo más…” , etc, etc..

A lo que nosotros cada día tratamos de “consolaros” o tratar de daros una perspectiva diferente. Y por ello, he creado estos 23 hábitos, que así a voz de pronto he recopilado, y que por supuesto, se pueden ampliar todo lo que queráis y más ;). Lo único que hay que hacer es pensar en las soluciones a los problemas que se os presenten y esos hábitos llegarán sólos.

Si queréis pasar este “paseo” que es la vida, de la mejor forma y en el mejor estado de salud ;),  tomad nota mental de los siguientes hábitos farmacéuticos ;):

  1. Confía en tu farmacéutico ;). Este es el primer paso, para lograr el éxito de los hábitos farmacéuticos.
  2. Adherirse al tratamiento de forma correcta.
  3. Conservar en un lugar adecuado los medicamentos para su conservación y alejados de los más pequeños. Así evitaremos sustos innecesarios.
  4. No automedicarse
  5. No jugar a médicos ni farmacéuticos
  6. Utiliza preservativo cuando mantengas relaciones sexuales.
  7. Tener bien controlados los niveles de tensión arterial, colesterol y azúcar
  8. Ante cualquier duda sobre un medicamento, preguntar a tu Farmacéutico y no a tu vecina del quinto ;).
  9. Respetar los horarios de comidas y sueño
  10. Lávate varias veces al día las manos
  11. Lleva una correcta higiene corporal y bucal
  12. Revisar el botiquín de casa y depositar en el punto SIGRE de la Farmacia todos los medicamentos y envases que no utilicemos.
  13. Si sospechamos cualquier problema con un medicamento, acudir a nuestro Farmacéutico y/o médico.
  14. Usa todo el año protección solar
  15. Hidrata bien tu piel
  16. Cuida tu cabello con productos adecuados.
  17. Haz deporte
  18. Lleva tu tarjeta sanitaria siempre contigo ;).
  19. Evita discusiones innecesarias con las personas de tu entorno, esto evitará que te suba la tensión ;).
  20. Utiliza un buen calzado. Pasas gran parte de tu tiempo sobre tus pies. Mímalos para evitar dolores que puedan alterar tu estado anímico y de humor 😉
  21. Nunca pierdas el sentido del humor. Porque lo bueno sabe mejor si lo disfrutas y lo menos bueno, se lleva mejor si sonríes ;).
  22. Haz la compra online ;). Estamos en el siglo XXI, asique olvídate de cargar con peso innecesario y todo aquello que puedas, QUE TE LO LLEVEN A CASA! ;).
  23. Valora tu estado de salud cuando estés bien, valora a los que te rodean y házselo saber.

Pues eso es todo amig@s ;), estos son algunos de los muchos hábitos que os invito a que pongáis en práctica desde ya mismo, para vivir de la manera más fácil, cómoda y divertida ;).

Y con un último consejo del día os dejo hasta mañana. No olvidéis: “Respetaros a vosotros mismos” ;).

 

Feliz día!

 

Beatriz

A %d blogueros les gusta esto: