Buenas noches,

Digo buenas noches, porque este tipo de posts, se escriben desde el silencio, cuando todos duermen y la mente consigue desconectar del ajetreado día, que en mi caso, parece que tenga más de 24 horas por todo lo que consigo exprimirlo ;), y digo esto, porque lejos de irme a la cama aquí estoy, escribiendo este post para vosotros. Que quizás os guste o quizás no, quizás os ayude, o quizás no, pero al menos, trataré de haceros pensar y reflexionar ;).

Este post no habla de ningún fármaco, ni de las propiedades de ningún mineral, alimento o fabulosa crema que nos ayude a vernos más guapos ;). Este post habla de emociones, sensaciones, de cada uno de nosotros, de como nos sentimos y de como conseguir lo que nos propongamos. No habla de nada en concreto, pero dice mucho de lo que cada uno podamos sentir y pensar sobre nosotros mismos. Un post que persigue haceros llegar a preguntaros tres cosas:

  1. ¿Estoy haciendo lo que quiero hacer?
  2. ¿Qué quiero hacer?
  3. Lo que estoy haciendo..¿Me va a llevar a conseguir aquello que quiero?

Porque esto, al fin y al cabo también afecta “seriamente” nuestra salud. De nuestro estado anímico, dependen gran parte de nuestra salud física y mental.

Porque cuando estamos bien con nosotros mismos, cuando nos sentimos realizados, cuando hemos encontrado aquello que siempre nos ha gustado hacer, somos más felices y esto lo reflejamos de diferentes formas:

Resultado de imagen de felices

  1. Mejora nuestro aspecto físico, porque la expresión de nuestra cara cambia
  2. Hacemos más felices a los de nuestro alrededor
  3. Sonreimos más tiempo que nos enfadamos
  4. Somos más optimistas ante las adversidades
  5. Nos preocupamos más por nosotros y los que nos rodean
  6. Porque la palabra trabajar no existe para nosotros. Una vez que encuentras lo que realmente te gusta, hacerlo se convierte en un hobbie constante.

Resultado de imagen de carrera de obstáculos

Y es que…el único obstáculo con el que se encuentra el ser humano desde que nace es “saber que es lo que se quiere” ;).  Desde mi punto de vista, creo que puede llegar a ser de las cosas más difíciles de conseguir, más que conseguir un Bexsero ;), o esas super vitaminas para la memoria que anuncian en la radio y en la tele y que se agotan en un abrir y cerrar de ojos ;). Incluso más difícil que conseguir unas entradas para la final de la Copa de Europa entre el Barcelona y el Real Madrid ;). Y es que…pararse a pensar, adentrarse en los sentimientos y necesidades de cada uno, es tarea sólo para “valientes” ;), y además hablar de ello y reconocerlo es un acto heroico ;).

Aunque no seáis conscientes, cuando acudís al mostrador de la Farmacia a por vuestra medicación, en algunas ocasiones nos decís MUCHAS COSAS, cosas que expresáis de manera directa, y cosas que se escuchan entre las líneas de esas “historias” que nos contáis.

Por eso nace este post, escrito desde la reflexión que ofrece la noche y de la quietud que se queda en la mente después de pararse y pensar en algunas de vuestras historias, en algunas de vuestras miradas (que mucho nos dicen sobre vuestro estado anímico), algunas vivas, algunas tristes, algunas frustradas.

Porque el “Secreto Farmacéutico” mejor guardado, no puede ser otro que el de SER VALIENTES, el de creer en lo que uno quiere, y comenzar desde la confianza y el duro trabajo de cada día en que se conseguirá. El de pensar en lo bien que nos vamos a sentir al lograr lo que queremos y “COMENZAR A SENTIRSE COMO SI YA LO HUBIÉSEMOS LOGRADO” ;). Porque así, el camino será más divertido y fácil hasta llegar al final.

Gran parte de lo que somos, es fruto de lo que pensamos. Mi consejo farmacéutico de hoy, es el de que empieces hoy mismo, o mañana (según la hora a la que lo leáis ;)) a esperar lo que realmente deseas y no lo que no deseas ;).

Feliz noche!. Feliz día! 😉

 

Beatriz

A %d blogueros les gusta esto: