Buenos días!

Que digo yo, que cuando uno va al médico o a la Farmacia, es por algún motivo, ¿no?. Ya no digo que sea de salud, porque consultas, las hay de lo más variadas y pintorescas ;), pero al menos las que son de salud (la gran mayoría) o afectan a la misma, no está demás, hacer caso o al menos tener presente en vuestras oraciones los consejos de los profesionales sanitarios a los que acudís ;).

Pero centrándonos en los Consejos Farmacéuticos y pensando en los posibles motivos por los que no nos hacéis caso, he llegado a la conclusión de que quizás sea por la falta de confianza en nosotros, porque quizás ese día estábamos algo despeinados y no os fiábais de alguien sin peinar 😉 o porque al contrastar la información de la ya famosa vecina del quinto, ésta ha tirado por tierra nuestros años de formación y experiencia ;).

Pero dejando las bromas a un lado, y centrándonos en la parte más profesional. Tengo que daros estas 8 razones por las que hacer caso a vuestro farmacéutico o farmacéutica os hará vivir “más y mejor” ;).

  1. Tenemos amplios conocimientos sobre el uso de los medicamentos y cómo éstos afectan en nuestro organismo.
  2. Siempre velamos por vuestra salud y bienestar.
  3. Ejercemos nuestra profesión de una manera ética y responsable.
  4. Nuestros consejos siempre van respaldados por nuestros conocimientos y por nuestra experiencia.
  5. Nos actualizamos y adaptamos a vuestras demandas y necesidades
  6. Jamas corremos riesgos con vuestra salud. Siempre nos aseguramos de que nuestras recomendaciones son las adecuadas para vosotros.
  7. Asegurarnos que los medicamentos están en las perfectas condiciones para dispensarlos cuando los necesitéis es una de nuestras principales funciones.
  8. Ofreceros toda la información que necesitéis para mejorar vuestro estado de salud es una de nuestras prioridades.

Porque no me cansaré de recordaros, que los Farmacéuticos estamos por y para vosotros. Porque siempre estamos con el “run run” en la cabeza para ver de que manera podemos haceros “la vida más fácil”, ofreciendoos todo lo que esté en nuestra mano con la máxima garantía de calidad. Vuestros medicamentos, dudas acerca de ellos, vuestra salud, dudas acerca de ella, de como mantenerla y mejorarla es parte de nuestro cometido.

Ayudaros a resolver vuestras dudas y a mejorar aspectos como…….:

  1. La adherencia a vuestros tratamientos
  2. Mejorar el uso de los medicamentos
  3. Fomentar y alentar la prevención
  4. Mejorar y adaptar el uso de los productos de salud
  5. Advertiros e informaros de todo lo que esté en nuestra mano y que implique o pueda comprometer vuestro estado de salud.

……….es el día a día de nuestra profesión.

No dejéis de acudir a nosotros, no dejéis de preguntarnos, de compartir vuestras inquietudes y preocupaciones y como no de CONFIAR EN NOSOTROS ;).

Vuestro Farmacéutico hará lo posible por AYUDAROS!

Feliz día!

 

Beatriz

A %d blogueros les gusta esto: