Buenos dias!

Este post va por vosotros, los compañeros de profesión y todos los pacientes que acudís a la Oficina de Farmacia, porque juntos formamos el tándem perfecto para que la Oficina de Farmacia siga en esta espiral de cambio tan positiva que nos está haciendo aprender a todos.

Mis padres siempre me dicen que es de “bien nacidos ser agradecidos” y aquí voy yo, a daros las GRACIAS a todos y cada uno de los que de vez en cuando, os da el “puntazo” 😉 de pasaros por el blog y darle un vistacillo a esos post que con mimo, esmero, y algo de gracia (o al menos eso intento) os voy dejando por estos “lares” que empezó hace poco más de un año con un pequeño y tímido post y ya vamos por las más de 200 entradas de las más variadas y pintorescas temáticas siempre dirigidas a VUESTRA SALUD y VUESTRO BIENESTAR. Desde aclarar que es el tan oído Omeprazol, hasta los secretos más escondidos del Primperan, pasando por nuestras emociones en la Oficina de Farmacia, esas que os traéis con vosotros en cada visita y que sin ellas esta profesión no sería lo mismo ;).

Porque aunque no puedo negar que la GRAN RESPONSABILIDAD que tenemos los Farmacéuticos de velar por el correcto uso de los medicamentos da algo de VÉRTIGO si lo piensas friamente, por otro lado, siento que es uno de los trabajos  MÁS GRATIFICANTEs, al  ver que cuando trabajas con ganas, ilusión y cabeza ;), las cosas salen bien ;).

Porque como farmacéutica tengo mucho que agradecer a esta profesión, que si bien creía cuando estaba estudiando la bonita pero interminable asignatura de Farmacología o recogiendo las “plantitas” para el herbario llegué a pensar que dónde me había metido, cuando comencé detrás del mostrador, me dí cuenta, que había acertado de pleno! ;), que me divertía, seguía aprendiendo y conocía más al ser humano de lo que jamás pensé que podría conocer ;).

Miles de gracias a vosotros los pacientes por:

  1. Seguir confiando en el papel del farmacéutico cuando os desbordan las dudas en temas de salud
  2. Seguir “exigiendo” para hacer que crezcamos, que nos adaptemos y evolucionemos hacia una Farmacia más asistencial, donde ya no os basta con ir a por vuestras medicinas, sino, que queréis más, GRACIAS! porque ya lo habéis conseguido!
  3. Seguir presionando para que cada vez estemos más presentes en vuestras vidas. Hace años era impensable que una Farmacia tuviera presencia online, hoy en día, estamos más cerca de vosotros que nunca, a tan sólo un click ;).
  4. Seguir dándonos momentos “inolvidables” ;), que nosotros guardamos y clasificamos en nuestras mentes como las ya conocidas Anécdotas Farmacéuticas.

Miles de gracias a vosotros los compañeros de profesión por:

  1. Pelear, defender y trabajar para que la profesión del farmacéutico no pierda su esencia.
  2. Demostrar que los farmacéuticos podemos reinventarnos y adaptarnos a las tendencias actuales y futuras. Podemos ser farmacéuticos 2.0 y lo que venga ;).
  3. Velar por todas esas cientos y cientos de moléculas de las que estamos rodeados día a día, para que no se conviertan en “bombas de relojería” y puedan hacer su función de otorgar una mejor calidad de vida y curar a todos nuestros pacientes.

A seguir creciendo! 😉

 

Feliz día!

 

Beatriz

 

A %d blogueros les gusta esto: