Buenos días,

Después de unas semanas ausentes volvemos con un post divertido ;). Al menos para los lectores que seáis Farmacéuticos o trabajéis en Farmacia. Porque la “especie farmacéutica” ;), (que nos abarca a todos los que trabajamos en ella) tenemos como cualquier otra especie de formación ;), algunas “manías” inevitables, que nos hacen que seamos identificados a las “7 leguas”.

Y para todos aquellos que no os dediquéis al mundo de la Farmacia, podréis entender un poco más, estas pequeñas “manías” que vienen de formación profesional ;).

Por mucho que en ocasiones creamos que no se nos nota, la realidad está, en que todo el que nos dedicamos al mundo de la Farmacia no podemos evitar el:

1. Los farmacéutic@s y personal de la Farmacia SIEMPRE nos fijamos por defecto en el estado de la piel de los demás: su estado de hidratación, las arrugas, flacidez, manchas…..E inevitablemente solemos hacer recomendaciones, comentarios y preguntas acerca del producto, cuidados, rutinas, etc que estén llevando, ya sea nuestra vecina, nuestra amiga, la visitadora del laboratorio, etc…. Y en muchas ocasiones, si no decimos nada, LO PENSAMOS.
2. Los farmacéutic@s y personal de la Farmacia por defecto y a veces sin que nos lo pidan damos consejo allá donde vayamos 😉. Si estamos en una conversación y alguien dice “me duele la cabeza”, allí estamos nosotros, rápidos y audaces para hacer de las nuestras ;).

3. Los farmacéutic@s y personal de la Farmacia cuando vamos a la playa o la piscina, NO PODEMOS EVITAR, el fijarnos en que marca de solar utilizan las personas que están a nuestro alrededor. Además observamos el factor de protección, si es de farmacia o no, nos fijamos en como se la aplican, en si se la renuevan tras el baño, etc, etc… Este es un punto, donde yo personalmente llego a “tensarme” 😉 cuando veo que el factor de protección, es un factor 4 :0! o cuando se queda el bote tirado sobre la arena o el cesped “tomando el sol”.
3. Los farmacéutic@s y personal de la Farmacia cuando vamos a casa de alguien y entramos al baño, nos fijamos irremediablemente en los productos de higiene que estén a la vista. Así tenemos la capacidad de saber en parte, como se cuidan sus dueños ;). Por ejemplo, si tienen a la vista el gel de baño, podemos saber si tiene piel atópica, piel seca, etc.. O si usa una determinada pasta de dientes, podemos deducir si está sufriendo algún episodio de gingivitis o le gusta presumir de dientes blancos utilizando una pasta blanqueadora ;)…Asique, ya sabéis, en el baño también se da uno a conocer ;).

4. Los farmacéutic@s y personal de la Farmacia cuando acudimos a algún establecimiento donde se venden productos que también son de venta en Farmacia, no podemos evitar fijarnos en los precios ofertados, en cómo tienen el producto en sus lineales, etc… y además debo confesar que en ocasiones, pregunto a alguien que trabaje en el lugar, para que me recomiende algún producto y ver como lo lleva a cabo. A esto tengo que decir, que a Consejo o asesoramiento no nos gana nadie ;).

5. Los farmacéutic@s y personal de la Farmacia cuando estamos de vacaciones y necesitamos acudir a una Farmacia de algún compañer@ a por nuestras medicinas o cualquier producto, siempre lo pedimos con mucha seguridad y todo tipo de detalles en cuanto a la forma farmacéutica, número de comprimidos o sobres, etc…e incluso ofrecemos alternativas antes de que ellos lo hagan en caso de no tener en ese momento lo que pedimos ;). Que le vamos a hacer, NO PODEMOS EVITARLO.

Y así somos algun@s de los Farmacéutic@s y personal que día a día trabajamos en la Farmacia por y para vosotros. Unos felices profesionales ;), a los que el defecto profesional nos delata en muchas ocasiones ;).

 

Feliz día!

 

Beatriz

A %d blogueros les gusta esto: