Buenas tardes,

A todos nos gusta llevarnos una experiencia de compra, aunque en realidad no seamos conscientes de ello. Con esto quiero decir, que cuando uno acude a un lugar a comprar algo que NECESITA, no va pensando, Mmmm….quiero tener una gran experiencia de compra al entrar en el establecimiento…;), pero es nuestro subconsciente, quien a través de diferentes mecanismos de recompensa muy sutiles, nos hace sentir bien, y convierte la visita al establecimiento en todo un éxito que hace que queramos repetir la “experiencia” en ese mismo lugar.

Resultado de imagen de experiencia de compra

Muchas son las estrategias que utilizan las grandes empresas textiles, de alimentación, de la automoción, etc…para conseguir este difícil objetivo que haga fidelizarnos y que queramos volver. Pero cuando se trata de la salud, todo se reduce a una gran “ESTRATEGIA” que no es ni más ni menos, que EL TRATO HUMANO, el cuál no puede faltar. Aunque como veremos, hay más detalles que cuidar cuando acudís a un establecimiento como es la Farmacia y que hacen de su paso una experiencia única ;).

Resultado de imagen de trato humano

Para “convenceros” ;), o mejor dicho ayudaros a que sintáis esa experiencia de la que os hablo, os voy a enumerar 5 diferencias existentes en las que quizás no habíais caído entre acudir a un determinado establecimiento no catalogado como Farmacia a comprar vuestros productos de cuidado de la Salud y acudir a vuestra Farmacia de confianza.

En la Farmacia disfrutaréis de:

  1. Asesoramiento personalizado por un especialista, cualificado y con conocimientos amplios en materia de Medicamentos, Salud y Bienestar. Recibiendo siempre ante la adquisición de cualquier producto, un consejo o asesoramiento sobre como sacarle el máximo partido a “vuestra inversión” ;), así como la idoniedad o no del mismo a vuestras necesidades en ese momento (acto de dispensación).
  2. Calidad de la Información que recibís.
  3. Entorno de máxima limpieza.
  4. Encontraréis un lugar o zona de mayor privacidad, para que os sintáis más cómod@s a la hora de compartir vuestras dudas e inquietudes, donde no tendréis interrupciones por parte de otros pacientes.
  5. Accesibilidad a servicios adicionales para el cuidado de vuestra salud que suelen centrarse en la prevención y seguimiento de ciertas patologías.

En un establecimiento que no es una Farmacia:

  1. El trato no suele ser personalizado, ni va acompañado de ninguna explicación o argumentación técnica acerca del producto. Rara vez, se suelen hacer preguntas para averiguar si el producto en el que estáis interesados es el adecuado para la necesidad que tenéis (más bien, todo se resumen en VENDER).
  2. No siempre podemos estar seguros de que la información que recibimos es de calidad, al no saber si la persona que tenemos al frente está formada y cualificada en materia de salud.
  3. En este punto, la limpieza si que se comparte, (y menos mal ;)).
  4. En muchas ocasiones, por no decir la mayoría, se nos atiende en “medio de la nada”, en un lugar del establecimiento donde no se tiene en cuenta la privacidad de la información que se va a compartir e inclusive en ocasiones se sufren interrupciones por parte de otras personas.
  5. En los establecimientos que no son Farmacia, no tenemos la posibilidad de acceder a otro tipo de servicios adicionales que ayuden a mejorar nuestro estado de Salud. Aquí no se trabaja la prevención ni el seguimiento.

Se podría resumir de una forma muy sencilla con un ejemplo: Si acudís a un establecimiento que no sea una Farmacia a por vuestras cremas antiarrugas o corporales, tan sólo obtendréis eso, las cremas. Además es muy probable, que os quedéis con la incertidumbre de si realmente es la crema que mejor se adapta a vuestras necesidades o si de lo contrario podríais usar otra más adecuada.

Y nadie os advertirá sobre la importancia de la prevención tomando ciertas medidas, para mantener y mejorar el estado de vuestra piel, medidas que no siempre tienen por qué estar asociadas al uso de ciertos productos, y en ocasiones son cambios en los hábitos de vida, de alimentación, etc…

Por lo tanto, si buscas algo más que un producto, si buscas sentirte como “en casa”, si buscas trato personalizado, si buscas privacidad, si buscas sentir que “se preocupan por ti”, etc…tu lugar está con nosotros, en LA FARMACIA ;).

Resultado de imagen de farmacia dibujo

 

Feliz día!

 

Beatriz

 

 

A %d blogueros les gusta esto: