Buenos dias,

Nos despertamos, y es Domingo de Ramos.

Aquí en Alicante, ya se nota la llegada de las vacaciones de Semana Santa, en primer lugar porque donde vivo, en la playa ;), los garajes que durante el año sólo suelen tener ocupadas, la plaza de José, Antonio,  Victoria, la nuestra y el del octavo que no recuerdo su nombre ocupada, ahora hemos pasado a tenerlo lleno. Que por cierto, no puedo evitar comentar algunos de los supercoches que se ven estos dias 😉 aparcados.

Resultado de imagen de vacaciones semana santa
Por otro lado, la playa está llena de gente, además como el tiempo acompaña, cuando salimos a pasear, nos solemos encontrar de todo, gente bañándose, tostándose al sol (sin protección solar :(, por querer volver a la oficina con un colorcito que sea la envidia de la plantilla, algo que me dice que desde las Farmacias debemos ser más pesados todavía con la insistencia de la importancia de su uso), también hay gente paseando con sus bicis, corriendo, etc…Y lo que más, de lo que más se ve, son esas terrazas de nuestros queridos bares, con todas las mesas llenas, donde dependiendo de la hora del dia, puedes disfrutar desde un suculento desayuno, hasta un sabroso aperitivo, con una cerveza fresquita ;).

Y es que, las vacaciones están para disfrutarlas, y más si uno sabe que tiene la tranquilidad de tener “los deberes hechos”.
PEEERO…y como en muchas ocasiones, suele existir alguno..Tras esta “vacacional” introducción ;), quería que hablásemos, de vosotros, los pacientes. En concreto, de “El buen paciente”, el cuál, para ganarse ese título debe serlo también durante el periodo festivo o vacacional ;), y para ello, siempre debe cumplir los siguientes mandamientos ;).

  1. Confiarás en tu Farmacéutic@ por encima de todas las cosas ;).
  2. No pasarás por alto los consejos de tu médico y/o Farmacéutico ;).
  3. Disfrutarás tu estado de Salud cuando éste sea bueno
  4. Cumplirás con los tratamientos pautados por el médico
  5. No alterarás la posología y tratamiento que lleves
  6. Llevarás toda la medicación necesaria allá donde vayas ;).
  7. No le atribuirás falsos usos o indicaciones a los medicamentos.
  8. No recomendarás “en vano” 😉 el uso de fármacos a tus seres más queridos y cercanos. 😉
  9. Conservarás de forma correcta los medicamentos.
  10. “Santificarás” ;), por encima de todas las cosas, el Reciclado de envases y medicamentos ;).

Y así, con estos divertidos 10 mandamientos del “buen paciente” quería desearos que paséis un Feliz Domingo de Ramos. No os olvidéis que sea cual sea vuestro estado de Salud, siempre hay un motivo para sonreir.

 

Feliz día!

 

Beatriz

A %d blogueros les gusta esto: