Buenos días!

Hablando con una amiga, me comentaba que estaba buscando trabajo y haciendo entrevistas sin parar, y que en algunas de ellas, le estaban haciendo auténticos “exámenes” 😉 tanto de conocimientos técnicos com no tan técnicos, donde le pedian información sobre su estilo de vida, hábitos, etc… a lo que me comentaba, que en ocasiones, le había resultado violento contestar a ciertas preguntas porque consideraba se entrometian demasiado en su intimidad.

Resultado de imagen de exámen

Y de repente, he pensado, “madre mía”, y en la Farmacia, que a veces, me pongo a preguntaros sin parar, para asegurarme de que lo que os voy a recomendar es lo que necesitáis, ¿os pasa esto?, ¿os incomodan nuestros “interrogatorios”?, mira que no quiero que eso sea el motivo de que no queráis volver a verme ;), sino todo lo contrario, pretendo que establezcamos lazos de mayor confianza y que os sintáis seguros, de que la información que nos proporcionais al respondernos, es única y exclusivamente para poder aconsejaros lo mejor posible, y lo más importante, de la forma más segura posible. En estos años de experiencia en el mostrador alguna que otra vez, si que he captado cierta incomodidad que me ha obligado a “cambiar de tercio” y dejar de preguntaros, en otros casos directamente no habéis querido contestar, pero en otros, por no decir en la mayoría, lo agradecéis de forma indirecta volviendo al cabo de los días con una sonrisa de oreja a oreja por el rotundo éxito de la recomendación ;). ¡Gracias por ello! porque el mérito es vuestro, POR CONFIAR EN NOSOTROS y facilitarnos el trabajo.

Resultado de imagen de confiar en tu farmacéutico

 

Y por eso, he decidido dejaros un listado de las preguntas más frecuentes que os solemos hacer en el mostrador, y que no pretendemos nada más lejos, que recopilar toda la información que necesitamos para ofreceros un mejor asesoramiento. Y además, le he acuñado el título de “Entrevista Personal en la Farmacia”, como si de un famoso se tratase, donde os trasmitimos esas ganas de saber sobre vuestros hábitos de salud 😉 y con la única pretensión de que os sintáis lo más cómod@s posible.

Comenzamos, y lo vamos a hacer diviéndolas en 3 segmentos 😉 o categorías: Íntimas, Farmacológicas, Patológicas.

Las Farmacológicas abarcan todas aquellas preguntas relacionadas con los medicamentos y tratan de averiguar “vuestra relación con los fármacos” ;):

  1. ¿Eres alérgico a algún medicamento o compuesto?
  2. ¿Tomas alguna otra medicación?
  3. ¿Cómo te estás tomando el tratamiento?
  4. ¿Has cumplido las pautas y posología que te recomendó el médico?
  5. ¿Desde cuando sientes ese efecto secundario?
  6. ¿Dónde guardas los medicamentos?
  7. ¿Cuándo comenzaste el envase?
  8. ¿Lo has agitado bien antes de usarlo?
  9. etc….

Las Patológicas, son acerca de vuestra patología en ese momento, o de patologías que ya teníais de base y las realizamos porque son necesarias para averiguar y así poder evitar a través de la información que nos facilitéis, el daros algún medicamento que pueda interferir en la misma o agravarla.

  1. ¿Tienes problemas de azúcar?
  2. ¿Algún problema de tensión?
  3. ¿Tienes algún problema en la piel?
  4. ¿Tienes alguna otra patología ocular: glaucoma, sequedad, etc..?
  5. ¿Desde cuando sientes esos síntomas?
  6. ¿Cuánto tiempo llevas con la diarrea?, ¿y con los vómitos?
  7. ¿Has observado que esa mancha en la piel sea cada vez mayor?
  8. ¿Te pica?
  9. ¿Tienes la zona de la picadura o del golpe enrojecida y caliente?
  10. etc…

Las íntimas: éstas para cada personan varían, porque algunos de vosotros sois muy “abiertos” en el buen sentido de la palabra 😉 y no tenéis problemas en respondernos a ciertas preguntas que tratan temas algo más personales, sobre todo en ciertos aspectos, como son los temas de, molestias íntimas, incontinencia, embarazo, impotencia, infecciones urinarias, etc…

  1. ¿Desde cuando sientes el picor?
  2. ¿Cuándo mantuviste relaciones por última vez?
  3. ¿La relación que mantuviste fue de riesgo? Aquí descubres que muchas personas no saben diferenciar cuando una relación íntima ha sido de riesgo, y vienen a solicitar la píldora del día después (algo que siempre os daremos cuando nos la pidáis) por si acaso. Y es nuestro obligación, al menos informaros y daros una pequeña charla de educación sexual ;).
  4. ¿Las pérdidas de orina son abundantes? Sobre todo para poder recomendar una compresa de incontinencia que pueda cubrir esas pérdidas.
  5. ¿Desde cuando tienes la falta? Otro aspecto importante, porque en muchas ocasiones, hacéis inversiones en test de embarazo demasiado pronto ;).
  6. ¿Tienes sensación de orinar y cuando vas al baño haces sólo unas gotas acompañadas de dolor y escozor?
  7. ¿Bebes alcohol?
  8. ¿Eres fumador?
  9. etc…

Por supuesto siempre nos dirigimos de usted, sobre todo si vemos que se te tiene una edad (que nadie se ofenda ;)), pero aquí, ya sabéis que me gusta tener un tono más cercano y coloquial, por lo que me he permitido tutearos ;).

Espero que sigáis facilitándonos la información para poder hacer mejor nuestro trabajo, y recordaros, que PODÉIS CONFIAR EN NOSOTROS! ;).

Feliz día!

 

Beatriz!

 

A %d blogueros les gusta esto: