Buenas tardes,

Este post va dedicado a todos los moter@s, una afición que como toda, es más que eso, y se convierte en un estilo de vida, donde la moto forma parte del “yo” de cada uno de sus aficionados ;).

Los “moter@s” y permitirme la expresión, siempre estáis más desprotegidos, el hecho de estar más expuestos ante cualquier golpe os hace sufrir accidentes de mayor gravedad. Especialmente, los que recorréis con ellas largas distancias por carretera. Por eso, creo que es importante, aunque seguro que la mayoría ya lo sabéis, (al menos que sirva de recordatorio), el hecho de llevar un pequeño botiquín junto a vosotros, para en caso de sufrir un accidente o de tener que auxiliar a alguien, podáis hacerlo con el material básico hasta que los servicios de emergencia acudan al lugar del accidente.

¿Qué es aconsejable que contenga el botiquín para llevar en nuestra moto?

Lo primero de todo, deciros, que el material del que sea la bolsa donde transportéis todo lo necesario, sea impermeable y lo segundo, no recomiendo que administréis nunca ningún medicamento a nadie, ya que no sabéis si puede tener alergia o alguna enfermedad que pueda agravar su situación. Eso es mejor dejarlo en manos de los profesionales sanitarios. Lo que si podéis hacer es tomar medidas físicas que pueden salvar la vida del accidentado, y para ello es importante que llevéis:

  1. Vendas, al menos 6 unidades de un tamaño intermedio. Y si es posible, variado mejor. Mi consejo, que sean autoadhesivas, así os evitaréis tener que llevar esparadrapo.
  2. Una manta de emergencia de 220 X 160cm
  3. Unas tijeras
  4. Apósitos estériles
  5. Gasas estériles
  6. Un manual de instrucciones de primeros auxilios que figure en varios idiomas. Al menos el idioma de nuestro país y en inglés.
  7. Un par de guantes estériles
  8. Un tubo guedel para evitar una muerte por asfixia.
  9. Antiséptico (tipo cristalmina)
  10. El botiquín debe estar bien organizado y os tiene que ser fácil localizar el diferente material.

 

Y por supuesto, informaros bien, cuando vayáis a viajar a otros países con vuestras “compañeras” ;), de que documentación o especificaciones hacen falta en cuanto a material sanitario se refiere para poder circular sin llevaros ninguna sorpresa.

Feliz tarde!

 

Beatriz

A %d blogueros les gusta esto: