Buenos días

Hay que ver, que efectivos son los medicamentos y como confiamos en ellos para curar y tratar ciertas afecciones. ¿Qué sería de nosotros sin ellos, verdad?. Soy Farmacéutica por vocación y tradicicón familiar, y desde pequeña estoy acostumbrada a vivir rodeada de cajas de medicamentos, pañales, cremas, balanzas, y todo lo que pueda encontrarse en una Farmacia. Y por suerte, otro factor que ha primado siempre en mi “corta vida” ;), y que me han inculcado desde bien pequeña es el deporte, a valorarlo y tenerlo presente como un hábito ESENCIAL para mantener un buen estado de salud. Y que agradecida estoy por ello a mis progenitores ;), porque ahora soy consciente de la importancia de llevarlo a cabo como si de comer se tratase.

Resultado de imagen de deporte

El deporte DEBE SER NUESTRO COMBUSTIBLE y una ayuda en el tratamiento de ciertas patologías. Animo a todos mis compañeros que estáis detrás del mostrador os guste o no el deporte ;), que en esos sabios consejos que llevamos a cabo cada día en el mostrador, incluyamos la palabra deporte, ejercicio físico, actividad, moverse, darse alegría ;), o como queráis acuñarlo. Velamos por la salud de nuestros pacientes (de vosotros), y en ello se incluye esta recomendación ;).

Desde hace años al empezar a trabajar detrás del mostrador, me propuse convertirme en una AUTÉNTICA PESADA, eso sí, con gracia 😉, de la recomendación de la actividad física. Y a día de hoy tengo que decir, que esa tenacidad en mis consejos lúdico-deportivos ;), tiene un balance positivo.

Según la OMS, el 81% de los adolescentes y el 21% de los adultos a nivel mundial, no se mantienen lo suficientemente activos. Y estoy segura que cada uno de vosotros se parará a pensar en su situación y dirá: “yo no tengo tiempo”, “llego muy cansad@”, “no puedo porque me duelen mucho las rodillas”, “tengo cosas más importantes que hacer que irme a dar “saltos” al gimnasio”, etc, etc…  Y para todas esas mentes en las que se cruzan esos pensamientos, tengo que deciros que estáis equivocados. Porque, seguro que cada día comes, seguro que cada día bebes, que cada día te aseas, es decir, sigues una serie de pautas que consideras básicas en tu vida, pues eso es el deporte. Así es como tenéis que verlo, como algo básico, algo PRIORITARIO. Y os explico por qué:

  1. Si quieres mejorar tu estado de salud haz ejercicio físico ya sea leve o vigoroso.
  2. Si quieres mejorar el funcionamiento de tus músculos, huesos y tu querido aparato respiratorio haz ejercicio físico.
  3. Si quieres reducir el riesgo de poder padecer cancer de mama, de colon, hipertensión arterial, diabetes, depresión, caídas y roturas de cadera, haz ejercicio físico.
  4. Si quieres mantener un equilibrio calórico y controlar tu peso haz ejercicio físico.
  5. Si quieres que el ejercicio físico sea efectivo hazlo al menos 60 minutos al día.
  6. Si no puedes realizar 60 minutos, da igual, al menos haz algo. Moverse un poco es mejor que nada.
  7. Para las personas que tengáis alguna dificultad física, lo recomendable es que adaptéis el ejercicio a vosotros, pero no lo evitéis, SE PUEDE hacer ejercicio físico a pesar de tener ciertas limitaciones.
  8. Si quieres ser más FELIZ, haz ejercicio físico.
  9. Si quieres disfrutar más de la vida, HAZ EJERCICIO FÍSICO.
  10. Si quieres mejorar tus relaciones sociales HAZ EJERCICIO FÍSICO
  11. Si quieres vivir más, HAZ EJERCICIO FÍSICO
  12. Si ya eres un adepto del ejercicio físico, insite y anima a los de tu alrededor a que lo lleven a cabo.

El ejercicio físico y el deporte ayudan a superar muchas situaciones fisiológicas y mentales comprometidas, previene un gran número de enfermedades, y nos hace ir por la vida más sonrientes ;).

No podemos “dispensaros ejercicio físico” como tal en comprimidos, ni en cápsulas, ni jarabe…. (ojalá ;)), ni ninguna otra forma farmacéutica de las que ya conocéis ;), pero si podemos tratar de “colarnos” en vuestras mentes y repetiros cual loros la importancia de llevarlo a cabo e incluso llevar a cabo iniciativas para promocionar el deporte entre nosotros.

Vosotros decidís ;).

Feliz día!

 

Beatriz

A %d blogueros les gusta esto: