Buenos días,

4 de Febrero, Día mundial contra el cáncer, y al meteros por internet, os encontraréis con cientos de noticias sobre él, de los avances científicos, de la incidencia, de la tasa de curación, de las secuelas, de la cantidad de personas que lo sufren, de las que lo vencen ;), y un largo etc…Información tendréis para leer durante días. Por eso hoy, he decidido recuperar un post del pasado verano, donde hablo de esa parte emocional, que nos puede ayudar a superarnos, y que de forma indiecta en una enfermedad como el cáncer es clave junto con la actitud que tomemos frente a ella. Aquí os lo dejo, con lo único propósito de robaros una sonrisa en un día como hoy, y de alentaros a disfrutar de la vida ;).

Hoy quiero escribir un post de los de sentimiento, de estos que me salen de dentro y dejar a un lado la parte más técnica y científica. Siempre he pensado y pienso, que los que nos dedicamos a la rama sanitaria y en concreto los que estamos en contacto directo con las personas (pacientes), debemos tener cierta sensibilidad (aparte de vocación) por el trato humano y por la gestión de las emociones; que al fin y al cabo juegan un papel crucial en nuestro estado de salud y bienestar.

En un post pasado os hablé de la “lecciones de mostrador” que he aprendido a lo largo de estos años gracias a vosotros y a tantas y tantas emociones que me trasmitís cada día. Asique hoy, he decicido abrirme un poco más y contaros mi experiencia personal con la gran conclusión a la que he llegado.

En las empresas, cada vez está más de moda el coaching, e liderazgo, la superación, etc…, siempre claro está, buscando no sólo el bienestar del trabajador, sino también y yo diría que en primerísimo lugar, obtener resultados positivos en sus cuentas de resultados.  Algo lógico y normal ;). Pero os pregunto, en vuestro día a día, en vuestra vida, ¿qué “coaching” hacéis con vosotros mismos?, ¿qué acciones lleváis a cabo para mejorar vuestra “cuenta de resultados”?

Sé que esto es un poco profundo, y que muchos de vosotros diréis, bah! Bea, déjate de rollos y cuéntanos algo sobre fotoprotectores (ya lo tenéis en un post pasado ;)). Pero, pararos a pensarlo, ¿hacéis cada día, lo que os gusta?, ¿os hace sentir bien lo que hacéis?

Bien…., rompo yo el hielo ;). Los que me conocen, saben que soy un “culo inquieto”, siempre moviéndome, y tratando de hacer varias cosas a la vez. Soy bastante disciplinada y con lo que me gusta, suelo ser “egoista”. Os explico, porqué digo que soy “egoista”. Cuando algo me hace sentir bien, y me hace estar bien con los de mi alrededor lo antepongo, porque sé que me hará ser mejor persona, que me hará tener más capacidad física y mental para afrontar lo que venga.

Os hablo del deporte claro está, que no voy a hablar de los múltiples beneficios que ya sabéis y que estamos cansados de leer y escuchar que tiene para nuestro organismo, nuestras articulaciones, nuestros músculos, huesos, etc… Pero, ¿qué me decís de los beneficios indirectos que nos aporta el deporte a nivel emocional?.

No quiero hablaros tampoco del papel de las endorfinas, fundamentales claro está, sino, de lo que nos hacen sentir, de como el deporte, nos “trasnforma”, ayudándonos a conseguir un estado de salud y bienestar tanto físico como mental.

El pasado domingo 3 de Julio, se celebró en Alicante, la que es considerada una de las 100 travesías más conocidas en todo el mundo, la Travesía Tabarca-Santa Pola, cuya distancia son 5.900m en mar abierto. Una prueba, que te da la oportunidad de disfrutar de un entorno y un ambiente difícil de borrar de la retina y la memoria ;).

IMG-20160703-WA0005

Durante varios años he tenido la suerte de poder disfrutarla, ya que entrar es díficil, debido a la gran demanda que tiene. Sólo se puede acceder a ella a través de un sorteo en el que el azar decide por ti. El año pasado tenía plaza;  pero en mi vida, se acontecía algo grande, muy grande ;), y era la llegada de mi primer hijo, con lo que tuve que aplazarla. Y gracias a la exquisita organización me guardaron la plaza. Así fué, como el pasado domingo, volví a “dar guerra” en el agua ;), después de más de un año sin nadar en el mar y con mucho “mono” por reencontrarme con él, y por supuesto, con mis compañer@s de aventuras.

Y la vuelta no pudo ir mejor, sentí el cariño de mis compañer@s, y mi familia, esos nervios previos, esa inseguridad que te hace sacar lo mejor de tí porque te convences de que puedes, y de que lo harás mejor a pesar del “miedo”. ¿Estaré a la altura? ¿mi cuerpo aguantará esta distancia? ¿y mi mente?. Tras dar a luz, y un parón de casi un año, con entrenamientos escasos, la mente me iba a mil. Pero he deciros, que sí, que con ilusión, pasión y muchas ganas, el cuerpo y la mente son capaces de superar los retos, los miedos, y de generarnos una sensación única al acabar.

Una sonrisa, eso era lo único que podía tener entre mis labios a la llegada. ¡FELICIDAD!, por darme cuenta de que se puede superar lo que te propongas. 

20160518_161301~2

Te animo a que superes tus metas y tus retos, a que seas egoista, a que pienses en tí, porque:

  1. te hará ser mejor persona
  2. te hará ser más feliz
  3. te ayudará a hacer más felices a los de tu alrededor
  4. te aliviará los dolores físicos
  5. te dará seguridad en tí mismo
  6. te hará valorarte más
  7. te hará ser más eficiente en tu trabajo
  8. te hará enfrentarte con más determinación a las dificultades
  9. te hará ser más positivo
  10. te hará ser más empático
  11. ……

Y así podría seguir. Busca lo que te guste, lo que te haga sentir bien, y HAZLO. Tu salud, tu bienestar y los de tu alrededor se verán beneficiados.

Ahora estoy impaciente porque llegue Julio de nuevo, y volver a enfrentarme a uno de mis retos deportivos que más ilusión despiertan en mí. Pero eso sí, este año tengo otro reto más importante y es el de convertirme en madre por segunda vez, algo que ocurrirá en menos de dos meses ;). Nerviosa?, noooo… ;).

Os invito a que os retéis! ;). La vida es más divertida!. Ante cualquier adversidad o enfermedad, no os rindáis, retarla y os ayudará a superarla! ;).

 

Feliz día!

 

 

Beatriz

 

 

A %d blogueros les gusta esto: