Buenos días,

Pedir el Sumial hoy en día en la Farmacia, sin receta médica, es una práctica habitual, sobre todo entre los más jóvenes o no tan jóvenes pero que están preparando alguna oposición, su proyecto fin de carrera, entrevistas de trabajo y un largo  etc. de situaciones frente a las cuales, NOS CREEMOS que no podremos superarlas si no es tomando una “pastillita”. Es de todos bien sabido, que en los foros, corre como la espuma que el sumial es el “gran aliado” para este tipo de situaciones. Pero hoy quiero arrojar algo de “cordura” al USO INDEBIDO de este fármaco, que conlleva serios peligros.

Resultado de imagen de miedo escénico

El miedo escénico, el miedo a hablar en público, el miedo a enfrentarse a un exámen que marcará nuestro futuro, el miedo a superar una entrevista de trabajo, todos esos miedos, siento deciros, que no los vamos a superar con el SUMIAL, es más, eso será como un “parche”, un engaño a nosotros mismos, de que sin él, no podremos superar o enfrentarnos a las situaciones a las que más importancia  le damos. Si nos tiembla un poco la voz o las manos al principio de una presentación, ¡NO PASA NADA!, si se nos olvida alguna palabra, NO PASA NADA, estoy segura que nuestro cerebro ante una situación así, reaccionará y nos sorprenderá sacándonos del apuro, pero la solución no pasa por tomar una “pastilla” que falsamente nos haga creernos que eso no nos pasará. Además, si no te la ha prescrito el médico, ¿cómo sabes que dosis tomarte? y de la misma manera que tu mente se aferra y confía en el SUMIAL porque has leído por ahí que te puede ayudar, ¿por qué no aferrarte a otras alternativas más seguras e indicadas para este tipo de situaciones? Como terapias de relajación, terapias de autoayuda personal, nociones de como hablar en público, etc……

Ah!, claro, perdonar, resulta mucho más cómodo tomarme la “pastillita” y “saltar a la palestra”. PERO EL SUMIAL NO ES LA SOLUCIÓN, NO ES “SUPERMAN”, un superhéroe que vaya a salvarte en el último momento de una posible “catástrofe” ;).

Resultado de imagen de superman

Hoy en día, tenemos a nuestro alcance una gran variedad de tratamientos terapéuticos, que nos pueden ayudar a superar estos temores.

¿Qué es el Sumial, y por qué su uso para estos fines?

El principio activo del Sumial, se llama Propanolol, un betabloqueante no cardioselectivo. Es muy lipófilo, lo que quiere decir, que sus efectos a nivel del Sistema Nervioso Central son muy notables, de ahí que se use para tales fines.

Entre los efectos más destacados de los betabloqueantes están:

  1. Efecto hipotensor
  2. Antianginoso
  3. Antiarrítmico
  4. Además en el Infarto Agudo de Miocardio se ha demostrado que los betabloqueantes disminuyen la mortalidad port-IAM y el tamaño del infarto, y previenen el reinfarto. Y en la Insuficiencia Cardíaca Congestiva (ICC) con disfución ventricular, mejoran la supervivencia y disminuyen la tasa de hospitalización.
  5. Algunos betabloqueantes también han demostrado tener acción sobre el tratamiento del temblor esencial, el hipertiroidismo, arritmias, glaucoma, migraña, etc…

Por lo tanto, si tienes la suerte de no padecer ninguna de estas patologías, la mayoría relacionadas especialmente con el corazón, ¿POR QUÉ LO TOMAS?

Y ahora que sabéis para que es el Sumial y su principio activo, os dejaré algunos de los efectos secundarios, que tienen los betabloqueantes en general, y el sumial en particular. ¡Y que son los princpipales motivos, por los que NO OS RECOMIENDO que lo toméis si no es bajo prescripción médica!.

 

Ya sabéis, los superhéroes sois vosotr@s ;), y si os proponéis superar algún tipo de “temor” a la hora de enfretaros a una situación que os comprometa, podéis hacerlo sin el uso de ciertos fármacos, que pueden hacer peligrar vuestra salud.

 

Feliz día!

 

Beatriz

A %d blogueros les gusta esto: