Buenos días,

Pues ya estamos, ya ha llegado para muchos el ansiado nuevo año, donde se recargan “las pilas”, el contador comienza desde cero, y en nuestra mente, estamos más dispuestos que nunca a CAMBIAR y ROMPER BARRERAS con todo aquello que no nos gustó del año anterior y comenzar a hacer lo “correcto”, lo que no nos atrevimos, lo que no pudimos, o lo que no encontramos el momento.

Resultado de imagen de nuevos propósitos

Nos da un “subidón” de yo puedo, ahora sí, de este año no pasa, etc…Y entre todo ese “tráfico mental” de nuevas ideas y propósitos, se encuentran los propósitos de cuidarse más, de mimarse más, de llevar una vida y hábitos más saludables, o mejor dicho más HEALTHY ;).

Resultado de imagen de subidón

Pero, y siento poner el pero, tenemos que ser REALISTAS, y cuando tengamos en la mano papel y lápiz para escribir nuestros objetivos o propósitos healthy del año (los cuales nos repetiremos cada día) que comienza, hay que poner objetivos que podamos cumplir. Aquí cada cual, ya se conoce, y sabe que le motiva, que le va hacer seguir y que no.

Si me permitís, he hecho una selección de 10 factores a tener en cuenta para poder llevar a cabo los objetivos que queramos conseguir y así evitar que los abandonemos, evitar frustrarnos y decepcionarnos con nosotros mismos, por no haberlo conseguido.

  • Poner objetivos realistas, y alcanzables
  • Tener paciencia, y si no la tienes, trabajarla, porque normalmente las cosas llevan su tiempo y más si se trata de cambiar hábitos instaurados desde hace años.
  • No decaer, y si lo haces, seguir, persistir, al final todo llega, y si empezaste el día 1 de Enero de 2017 y tienes que volver a empezar el 20 de abril, pues se vuelve a empezar. Que el año es largo y da tiempo de sobra ;).

Resultado de imagen de volver a empezar

  • Ves subiendo de escalón ;). Por ejemplo si te vuelve loc@ el dulce, no te propongas eliminarlo desde ya!, sino, genérate como una escala en el tiempo, donde vayas reduciendo su consumo poco a poco.
  • Búscate puntos de apoyo. Ya sea de la familia, amigos, entorno laboral, para que te sea más fácil conseguir tus objetivos. Esto es muy típico con el tema de dejar de fumar, o las dietas, se suele decir: “si te lo dejas yo también me animo”.
  • Tema deporte. Mentalizate y vence a la PEREZA que es la peor enemiga de este propósito. Y muy importante,  que hacer deporte, no es sólo hacer triatlones, o maratones, puedes caminar, estirar, dar paseos en bici, etc..

Resultado de imagen de vencer la pereza

  • Buscarse compañer@s de nuevos propósitos ;). Esto suele funcionar muy bien, nos sirve de apoyo y para que “tiren de nosotros” cuando lo necesitemos.
  • Dejar algo para la improvisación o lo inesperado.  Si estamos preparados para aceptar lo que venga, ganaremos en salud mental.
  • Recordar alejaros de las PERSONAS TÓXICAS que puedan entorpecer vuestros propósitos ;).
  • Por último!, si puedes, mejor no digas nada de lo que tienes pensado hacer (a no ser que neceistes ayuda para ello) y HAZLO. Al único al que importan los resultados que obtengas, es a tí! ;). Ten secretos contigo mismo! ;).

 

Resultado de imagen de nuevos propósitos

 

Si empezamos sonriendo, todo irá mejor! 😉

 

Feliz día!

 

 

 

Beatriz

A %d blogueros les gusta esto: