Buenos días,

Acabo de leer un artículo en el país muy interesante que asegura y cito palabras textuales: “Menos de una semana de descanso absoluto influye hasta en los genes, repercutiendo positivamente en su salud a medio plazo, asegura un estudio” 😉

5

Y es que debemos dar las gracias a que hay alguien que se molesta en realizar este tipo de estudios, que nos dan estas alegrías de vez en cuando, y que debemos tomarnos como “una obligación”, porque si lo dicen los médicos hay que hacerles caso, ¿no? ;).

Y en este caso el estudio ha estado liderado por psiquiaptras y genetistas de la Universidad de California y las Escuelas de Medicina de Harvard y Mount Sinaí. Y las conclusiones a las que llegaron, os las podéis imaginar, son todo positivas, y aseguran que con tan sólo 5 días de descanso ABSOLUTO, es decir, dejo aparcado el día a día de “yo me lo guiso, yo me lo como” y delegamos y confiamos en que los demás lo hagan todo por nosotros ;), obtenemos los siguientes beneficios que se prolongarán durante un mes.

2016-12-23-06_54_25-libro1-excel

¿Qué pasaría si nos tomaramos esos 5 días de descanso más a menudo?

Esta pregunta sólo tú puedes responderla ;). Propongo, dejar de pensarlo, y todos los que tengáis la oportunidad de hacerlo, comencéis este GRAN EXPERIMENTO ;), y varías veces al año hagáis un impás de 5 días, y reflexionéis acerca de como os encontráis después. Ahora es un buen momento para hacerlo, y entre fiesta y fiesta, os podéis tomar esos días para liberar parte del estrés que genera tener a tanta familia cerca ;).

Y no os desaniméis los que ahora no podáis, porque llegarán tiempos mejores, y en este estudio confirman que el daño que provoca el estrés se puede revertir, llevando a cabo un “programa de cambio de vida significativo y sostenido”. ¿Quieres cambiarlo? 😉

Creo que nos están queriendo decir, que ¡SI QUEREMOS, PODEMOS! ;).

Además en el artículo, recuerdan la regla de las ocho horas, donde recomiendan utilizar ese mismo tiempo en trabajar, descansar y dormir. Y afirman que es ABSOLUTAMENTE necesario el desconectar para poder retomar y llevar a acabo el resto de actividades.

No subestiméis la importancia del descanso, de la desconexión, la relajación y aprender a tomaros tiempo para vosotros mismos, porque vosotros sois la clave de vuestro desempeño. Si queréis rendir más en el trabajo, si queréis tener mejor salud psíquica y física, si queréis que vuestras relaciones sociales mejoren, DESCANSAR.

Debemos “tatuarnos” en nuestra mente que el DESCANSO es una obligación más. Pero recordar, que este artículo, trata del DESCANSO ABSOLUTO.

Feliz día!

Beatriz

A %d blogueros les gusta esto: