Buenos días,

Ufff…¡ya van 100, y los que nos quedan!. Lo primero, daros cientos de gracias, por seguirme, leerme y motivarme cada día ;). Me motiva especialmente, compartir con vosotros toda la información que creo os puede servir para mejorar vuestra calidad de vida. Gracias por leerme, y recordad que esto es por y para vosotros, y que por lo tanto, todas las dudas y sugerencias que tengáis para mejorar este espacio de Farmacia, Salud, Nutrición, Confianza, Emociones, y algo de diversión ;), está abierto las 24 horas del día! ;).

2016-12-18-07_25_59-libro1-excel

Para conmemorar el post número 100, y aumentar un poquito más vuestra confianza en el sistema Farmacéutico Español y los profesionales que lo formamos, quiero daros algunos datos, a los que todos tenemos acceso, pero en los que quizás no habíais reparado. Y es que, tenemos que poner en valor más que nunca al Sistema Sanitario Español, y en concreto el de la Farmacia. Esta información la he extraído del Consejo General de Farmacéuticos de España y quiero que la  conozcáis, para que seáis conscientes los que aún no lo érais, de que la Farmacia con marca propia, made in Spain, es mucha Farmacia ;).

Resultado de imagen de sistema sanitario español

Que España tiene un sistema sanitario excelente ya lo sabemos todos. Se caracteriza por ser universal y de una alta calidad, y esto no lo decimos sólo los Españoles, lo dice la Organización Mundial de la Salud al posicionarlo como el séptimo mejor del mundo. Un puestazo, ¿no creéis? ;). Pero, ¿qué papel juega la Farmacia Comunitaria dentro del sistema sanitario español?

Atención a estos datos, no tienen desperdicio, y dan para reflexionar, y creo que también para enorgullecerse.

Actualmente, el sistema Farmacéutico Español goza de una gran planificación, donde el 99% de la Población dispone de una farmacia cerca de su lugar de residencia. Es decir, sales de casa, y a pocos pasos que des, te encuentras una.

Además, existen entorno a 2000 farmacias en poblaciones que no superan los 1.000 habitantes.

Y se realizan guardias de 24h del día, durante los 365 días del año para dar un servicio completo.

2016-12-18-07_14_41-libro1-excel

 

En cuanto a la propiedad y titularidad, algo que dentro del mundo farmacéutico nosotros conocemos de sobra, quiero que sepáis, vosotros, nuestros pacientes; que prevalece el criterio sanitario frente el criterio económico. Eso es algo que siempre se defenderá, pase lo que pase.

Además cada vez existen más servicios asistenciales cuando éstos son necesarios. Y con la crisis, que tanto nos ha afectado y a tantos nos ha afectado, el Farmacéutico, y hablo en este caso del Titular, ha tenido que realizar un enorme esfuerzo en anticipar la financiación de los medicamentos que se dispensan, para que vosotros no sufráis las consecuencias o al menos mitigarlas en la medida de lo posible.

Por último comentaros, que existen en España casi 22.000 Farmacias comunitarias, es decir, que en las calles de nuestro país, tenéis 22.000 Farmacias a vuestra disposición, con 80.000 profesionales a vuestro servicio, de los cuales 47.000 somos Farmacéuticos ;).

Resultado de imagen de farmacéuticos

Estoy segura que aún hay muchas cosas por mejorar para llegar a la excelencia, pero cada vez estamos más cerca, y en ello trabajamos las nuevas generaciones de Farmacéuticos conjuntamente con las pasadas generaciones, para evitar que se pierda la esencia de la profesión, pero aprovechando al máximo las nuevas herramientas, para adaptarnos de la mejor manera posible a los cambios y a vuestras necesidades.

2016-12-17-13_47_14-libro1-excel

Feliz Domingo! y cientos de gracias! 😉

Beatriz

A %d blogueros les gusta esto: