Buenos días,

Hoy el producto de dermocosmética que os presento para seguir configurando nuestro calendario “Farmaadviento” es Acniben Body.

Y es que, en el caso de nosotras, a todas nos gusta tener una piel libre de imperfecciones, y especialmente si vamos a lucir la espalda estas Navidades con ese elegante vestido que ya tenemos fichado, o con esa camisa que deja toda la espalda al aire ;). Además, para nuestros hombres, especialmente en épocas de “destape” 😉 como el verano, si son deportistas y practican natación con asiduidad, o simplemente quieren tener una piel libre de esos “granitos” que salen por la espalda, este producto es el indicado para “mantenerlos a raya”.

Resultado de imagen de espalda al aire

Se trata del primer spray para los granos corporales, especialmente aquellos que nos salen en espalda y las zonas de difícil acceso. Está indicado para personas con tendencia a piel grasa/acneica.

Resultado de imagen de acniben body

Su composición es a base de ácido salicílico y ácido glicólico. Os explico que función llevan a cabo cada uno de ellos, que al fin al cabo es lo más interesante para conocer el producto ;).

  • Ácido salicílico: El ácido salicílico pertenece a una clase de medicamentos llamados agentes queratolíticos (ayuda a eliminar la capa córnea de la piel) . Utilizado de forma tópica alivia el acné al reducir la hinchazón y enrojecimiento, además de abrir los poros de la piel obstruidos, lo que permite que las espinillas se sequen. Alivia otras enfermedades de la piel al suavizar la piel seca, escamosa o engrosada para facilitar su desprendimiento o eliminación.
  • Ácido glicólico: Se trata del ácido hidróxico de cadena molecular más pequeña, lo que le permite penetrar mejor en la piel, de ahí su uso sobre ella. Y se suele usar principalmente en la piel como “exfoliante”.

Por lo tanto, se puede decir, que los beneficios que obtendríamos al aplicarnos Acniben Body, son:

  • Control el exceso de grasa
  • Renovación de las células superficiales de la piel, debido al efecto exfoliante.

 

¿Cómo me lo aplico?

¡¡¡NO SE DEBE USAR EN LA CARA!!, y para aplicarlo, separaremos el spray unos 10cm, pulverizaremos y después con ligeros movimiendo cirulares lo extenderemos.

¡OJO!, ¡especialmente con el glicólico! como soy una pesada con la prevención, os diré, que a pesar de que las concentraciones que lleva en glicólico no son muy elevadas, debéis aplicarlo con cierta cautela, y preferentemente por la noche. El aplicarlo por la noche, es sobre todo si vais a usarlo durante algún periodo en el que os vayáis a someter a radiación solar, ya que pueden aparecer manchas. Por tanto, por la noche, y luego protección solar si os vais a ir de viaje a una isla paradisiaca y queréis que vuestra pareja os vea una piel perfecta! ;).

Por supuesto, si notaséis alguna reacción, como picor o enrojecimiento, tendríais que suspenderlo.

Resultado de imagen de isla

 

 

Feliz Jueves!

 

 

Beatriz

A %d blogueros les gusta esto: