Buenos días,

Hoy día 14 de nuestro “Farmaadviento” ;), vamos a tratar un tema algo incómodo para la gran mayoría de quien lo sufre de manera crónica o para los que lo sufrimos de manera puntual. Porque, que levante la mano al que no le haya olido alguna vez el aliento ;). De manera más intensa o menos, más durarera o menos, casi todos (porque siempre hay alguien, al que no ;)) alguna vez hemos padecido este incómodo signo que nos ha hecho alejarnos más de lo que nos gustaría de esa persona ;), o no dar esos besos de amor desenfrenado ;). Y una cosa!, también es violento para la otra persona, que no sabe como decir que el aliento nos huele, los hay muy sutiles, que dicen: “Parece que el aliento te huele algo fuerte, no?” ;). Pero veréis a lo largo del post, que en la Farmacia, como siempre, tenemos solución a este violento problemilla.

Resultado de imagen de besos desenfrenados

Al mal aliento, se le llama técnicamente HALITOSIS, suele estar relacionado con una mala higiene bucal. No lavarse los dientes como deberíamos regularmente, hace que las bacterias que tenemos en la boca, liberen compuestos azufrados.

Pero no siempre es por una mala higiene, y hay ocasiones, en las que por padecer alguna enfermedad o trastorno es “inevitable” que nos aparezca la halitosis.

Resultado de imagen de mal aliento dibujo

 Algunos ejemplos son:

  • Si se padece cetoacidosis, ésta se caracteriza por un olor afrutado del aliento entre otros signos.
  • Si se padece una obstrucción intestinal, que nos está causando un vómito prolongado, el aliento nos olerá como a “heces”. Y aquellas personas que tenga que estar sondadas a través de la nariz o la boca, hasta el estómago, tmabién sufrieran del mismo.
  • Un último ejemplo, aquellos que tengáis insuficiencia renal crónica, el aliento puede oler similar al amoníaco (también descrito como un olor parecido a la orina o a “pescado”).

Está claro, que si estamos en una situación de enfermedad, es más difícil acabar con él, y lo sufriremos de manera más crónica hasta que el problema causante se elimine. Pero hay causas que si que podemos evitar para prevenir en la medida de lo posible la aparición de la halitosis, éstas son:

2016-12-14-07_01_53-libro1-excel

  • Tabaquismo
  • Caries dental
  • Abceso dental
  • Café
  • Dieta que produzca desequilibrios  en el pH.
  • Mala higiene bucal
  • Mala higiene de la próstesis dental
  • Consumo de alcohol

Por otro lado, enfermedades como el cáncer esofágico, la faringitis, sinusitis, la obstrucción intestinal, etc…son enfermedades que pueden causar mal aliento.

¿Qué soluciones me dáis en la Farmacia?

Después de conocer un poco más a la Halitosis, aquí os dejo algunas de las soluciones que tenéis a vuestro alcance en la Farmacia.

Resultado de imagen de sprays mal aliento

 

air-lift, es un spray muy cómodo de usar, está compuesto de aceite de oliva virgen extra, xilitol y flúor lo que permite que no se altere la flora natural de la boca y su equilibrio.

                                                    Por otro lado, os dejo otra opción de spray, en este caso se llama Halita, que lo que hace es ayudar a eliminar las bacterias causantes del mal aliento, en su composición lleva dos antisépticos junto al lactato de zinc, que lo que hace es ayudar a inactivar los gases malolientes consiguiendo que no se desprendan.

Resultado de imagen de halita

 

Si no os gustan los sprays, os dejo la opción de algún enjuague bucal, como CB12, este enjuague también posee el lactato de zinc como el spray halita, y un antiséptico. Su efecto es tiene una duración de 12 horas.

Resultado de imagen de cb enjuage para el mal aliento

Existen, numerosos enjuagues, (os he dejado algunos ejemplos), además hay también pastas dentífricas, limpiadores linguales que nos aseguran una mejor higiene bucal, así como múltiples tipos de hilos dentales, etc..Además de muchos tipos de pastillas para la limpieza de las prótesis.

Todo es poco para mantener una buena higiene bucal, que es donde más podemos incidir para atacar al problema de halitosis.

Como siempre, consultar a vuestro farmacéutico, porque él podrá ofreceros la mejor opción, según vuestras necesidades para que no dejéis de besar! ;).

Feliz Miércoles!

Beatriz

 

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: