Buenos días!

Perdonar que lo empiece algo tarde, se me ocurrió justo anoche mientras preparaba la cena;). Pero como dice el refrán, “más vale tarde que nunca” 😉 y desde hoy martes 13 (vaya día para los supersticiosos) empezamos la cuenta atrás hasta el día 24. Y me diréis, ¿La cuenta atrás para qué? ;).

Resultado de imagen de la cuenta atrás

Y es que, si hay calendarios de adviento de chocolatinas, de caramelos, de bombones, y de todo lo que os podáis imaginar;); digo yo que puede haber uno de consejos farmacéuticos!;), ¿no?. Y en este caso, como tengo algo olvidado esto de ponernos bien guap@s, voy a aprovechar estos dias para haceros breves menciones de productos dermocosméticos con el consejo de como usarlos incluido, ¡eso por supuesto!;). Así, en lugar de comernos una chocolatina cada dia con lo que ello conlleva, conoceremos un producto y lograremos llegar con el peso controlado y más guap@s que nunca al día 24;). (O al menos eso espero);). El objetivo como siempre, será cuidar nuestra salud por dentro y por fuera.

Si os parece bien, bautizaremos el calendario como “Farmaadviento”.

2016-12-12-18_17_25-calendario-academico1-excel

En uno, dos, tres…..empieza la cuenta atrás para el día 24!;)

Hoy vamos a hablar de un producto unisex, muy necesario para los meses de invierno, y que casi diría que los hombres lo váis usando cada vez más. Se trata de la crema de manos. Os dejo tres marcas, que especialmente me gustán mucho, y que si no hay ningún problema de piel específico funcionan muy bien: Crema de manos Neutrógena, crema de manos Nuxe o Avene. Existen infinidad de marcas, asique siempre dejaros aconsejar en vuestra Farmacia ;).

                  neutrogena_crema_manos_concentrada          nuxe-reve-miel-crema-manos-farmaconfianza_l       Resultado de imagen de AVENE CREMA DE MANOS

Y me diréis, ya Bea, pero “¿Qué crema de manos me llevo para no gastarme el dinero y que quede en el olvido en el cajón del baño?;)

  1. Lo primero, debes tener claro que textura prefieres, si más densa, más fluida, de absorción rápida o más lenta y si la quieres con más o menos perfume. Aunque parezca algo banal, son aspectos importantes a tener en cuenta antes de realizar la compra y llevarte la primera que veas porque está justo encima del mostrador ;).
  1. Que grado de sequedad tiene tu piel, en concreto la de tus manos, ya que si trabajas al aire libre, manipulando ciertos materiales o con mucha humedad tus necesidades cambiarán. Esto hará que te decantes por una más hemoliente o una de textura más ligera. Por ejemplo, Avene posee una crema de manos específica para cuando hay sequedad extrema y grietas, que se llama cicalfate manos.
  1. Alergias. Comenta cuando vayas a la farmacia si posees algún tipo de alergia o problemas de piel atópica, así se te podrá recomendar la que mejor se adapte a tu piel. En este caso la crema A-Derma a base de avena es una opción interesante.

Resultado de imagen de crema de manos ducray a derma

  1. Aplicación. También el éxito de que una crema de manos te funcione y le quieras dar una oportunidad 😉 es como la apliques y cuando la apliques. Lo mejor, aplicarla por la noche antes de irnos a dormir, con las manos limpias y bien secas. Inclusive hay ocasiones en que la piel está tan dañada que se recomienda aplicarla y a continuación ponerse unos guantes de algodón. La forma de aplicarla es dando ligeros masajes con ambas manos. La cantidad debe ser la suficiente para que al extenderla notes que ha cubierto toda la mano. No os pongo una cantidad, porque hay manos y manos ;). He dicho aplicar por la noche, pero por supuesto se puede aplicar más veces al dia!

Resultado de imagen de manos

 

Espero que estos consejos os sirvan para estar más satisfechos con vuestra decisión de compra;) y poder lucir unas manos con buen aspecto en estas fechas que tantas reuniones familiares, con amigos y de empresa tenemos.

Feliz Martes!!!

 

Beatriz

A %d blogueros les gusta esto: