Buenos días,

Que pesada soy con el ejercicio, eh? ;), siempre que el post me lo permite os suelo hablar de la importancia de hacer ejercicio, de mantener nuestro estado físico en buenas condiciones, y eso señores y señoras, ;), ya sabéis que se consigue ejercitándolo. Por supuesto además de unos buenos hábitos alimenticios y evitando en la medida de lo posible los tóxicos como el tabaco, azúcar, alcohol, etc…

Y hoy, también os voy a hablar del ejercicio, pero de un ejercicio diferente, del que muchas ni os habéis parado a pensar, hasta que habéis tenido las primeras pérdidas de orina, esas primeras pérdidas que nos hacen huir despavoridas hacia el baño ;). Asique tranquilas, hoy no se trata de salir a correr, o de nadar la travesía de Tabarca ;). Hoy hablamos del suelo pélvico y los cada vez más conocidos ejercicios de Kegel.

Resultado de imagen de pérdidas de orina

Y para ello, vamos a necesitar equiparnos con una fantásticas bolas, ;), las conocidas “bolas chinas”. Siempre se piensa que dichas bolas se venden sólo en tiendas eróticas, pero como muchas ya sabéis en la Farmacia también podéis encontrarlas, aunque nosotr@s para darles un toque más técnico las llamamos bolas para ejercitar el suelo pélvico o para realizar los ejercicios de Kegel ;).

Sois muchas, cada vez más, las que conocéis la importancia de cuidar y ejercitar vuestro suelo pélvico para evitar con el paso de los años, la incómoda incontinencia urinaria que tantos quebraderos de cabeza da en las mujeres. Sobre todo tras los embarazos, es muy frecuente que esta zona se vea debilitada y que empezamos a sufrir esas incómodas “escapadas de orina” tan indeseadas al estornudar, al toser, al correr, al reir….. Y como ni vamos a dejar de estornudar, ni de toser cuando lo necesitemos, ni mucho menos de reir ;), y por supuesto de correr ;). Debemos cuidar nuestro músculos pélvicos, para seguir disfrutando sin preocupaciones de nuestro día a día. Además, de evitar un gran número de infecciones urinarias ;).

Resultado de imagen de reir

¿Quién es Kegel? 😉

Arnold Kegel, es este apuesto hombre que véis en la imagen y que llegó al mundo para hacernos la vida más cómoda ;). Un hombre detallista, eh? jejejeje…..

Bromas aparte, estas bolas, reciben este nombre por el doctor Arnold Kegel, quien desarrolló estos ejercicios para sus pacientes en la década de 1940 como método para control de la incontinencia urinaria. Su artículo fue publicado en 1948.

Resultado de imagen de arnold kegel laselle

Como os he comentado, los ejercicios de Kegel se idearon para controlar la incontinencia urinaria de la mujer tras el parto. Por lo que debemos darle las gracias a Arnold ;). El propósito de los ejercicios es fortalecer los músculos de la zona pélvica y mejorar la función del esfínter uretral o rectal. Pero eso sí, el éxito de los ejercicios de Kegel dependen de nosotras, y de ser muy disciplinadas cumpliendo el programa de ejercicios, Kegel hizo su parte, y ahora nos toca a nosotras ;).

¿Os han explicado alguna vez que es el suelo pélvico y cuál es su función?

De forma rápida y sencilla, para que entendáis la importancia de mantenerlo en plena forma, tenéis que saber que el suelo pélvico es el conjunto de músculos y ligamentos que cierran la pelvis por la parte inferior.

Resultado de imagen de pérdidas de orina

Mantiene todos los órganos de la pelvis. Cuando más sufre el suelo pélvico, es cuando nos quedamos embarazadas, ya que los músculos son los que soportan el peso del bebé. Los músculos que lo forman son los encargados de contraerse o cerrarse, para evitar que se “escape” la orina, los gases y las heces. Además ejerce funciones complementarias durante el embarazo, el parto, a nivel sexual y a nivel digestivo.

Resultado de imagen de suelo pélvico

 

¿Bea, y qué bolas me compro?

En las Farmacias, os recomiendo, esta marca. Se llama INTIMINA, y además de las “bolas chinas” tienes otros productos para el bienestar íntimo femenino. Pinchando sobre el nombre, os he dejado el enlace, que en su página os explican como usarlas correctamente, acompañado además de imágenes, lo que siempre facilita su uso.

Resultado de imagen de pérdidas de orina

Yo sólo os diré que son fáciles de usar y que dan muy buenos resultados ;).

No dejéis de entrar en la página, porque existen diferentes pesos, según el nivel en el que estemos. ;).

Para cualquier duda, (que con este tipo de productos se suelen tener muchas) no dudéis en consultar a vuestro farmacéutic@.

Ya sabéis, en esta vida, hay que fortalecer todos y cada uno de nuestros músculos ;). No dejéis de reir ;), ni de correr ;).

FELIZ SÁBADO!!!

Beatriz

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: