Buenos días,

Seguro que muchos de nosotros, entre los que me incluyo, estos días, hemos caído en la tentación de comprar alguna calabaza con la intención de decorarla para Halloween para que le diese un toque “más terrorífico” 😉 a la casa y los más pequeños y no tan pequeños ;), se divirtieran un rato haciéndolo. Pero como todo pasa, ahora nos vemos con una calabaza en casa, sin saber donde ponerla y al final, seguro (y no me engañéis) muchos ni os comeréis. Y si me permitís un consejo, NO LA TIRÉIS.

Resultado de imagen de halloween

Por eso, os voy a enumerar una serie de razones de peso, que os harán cambiar de opinión para que en lugar de tirarla os la comáis. Lo primero porque es un alimento (y la comida NO DEBE TIRARSE) y lo segundo porque tiene numerosos beneficios para nuestra salud, entre los que os destaco y recuerdo los 6 más importantes en este listado.

  1. Es especialmente baja en calorías porque contiene mucha agua y fibra lo que la hace una aliada en el estreñimineto y la retención de líquidos. Además la fibra tiene un efecto saciante, que si estás llevando a cabo una dieta de adelgazamiento, es un alimento que te ayudará y mucho ;).

Resultado de imagen de retención de líquidos

  1. Posee un alto contenido en carotenoides, lo que le viene genial al funcionamiento de nuestras retinas ;). Además estos carotenoides que son antioxidantes nos ayudarán a prevenir enfermedades como el cáncer, o a combatir el envejecimiento.

Resultado de imagen de retinas

  1. Contiene una importante cantidad de vitamina A, C y E, además de magnesio, calcio, potasio, fósforo y de hierro.
  2. Además es muy diurética, por lo que es de gran utilidad si padecemos trastornos urinarios.
  3. Ayuda a regular los niveles de glucosa en sangre, lo que es muy importante porque nos ayudará a evitar esos atracones a comer. ;).

Resultado de imagen de atracones a comer

  1. Y que sepáis que su acción protectora de la mucosa gástrica, la hace una gran aliada para los casos de acidez de estómago o digestiones pesadas.

 

Por último comentaros que la mejor forma de cocinarla es al vapor y se debe evitar trocearla en trozos muy pequeños para no perder sus propiedades.

 

Ahora que la conocéis un poco más, no dudaréis en incluirla en vuestra dieta ;).

 

Feliz Miércoles!

 

 

Beatriz

 

 

A %d blogueros les gusta esto: