Buenas noches,

Uff…., me he ausentado durante unas semanas, y os debo una explicación por ello, que aunque es algo personal, estoy encantada de compartirlo con vosotros, además me sirve para hablaros de mi producto estrella, el AMAVEL ;).

Resultado de imagen de ya estoy aqui

El motivo de mi ausencia, ha sido porque he tenido unas semanas con unas náuseas y algún que otro vómito, que no me dejaban ser persona. Pero, como dice el refrán “no hay mal que por bien no venga”, y este malestar, (ya en el olvido ;)) se debía a que la familia crece, y un nuevo bebé está en camino. Con lo cual, alegría máxima!.

Resultado de imagen de felicidad

Asique, sin más, y dejando a un lado mis rollos ;), os voy a hablar de como he conseguido combatir este incómodo síntoma del embarazo, que “sacude”, y permitirme la expresión ;), a miles de mujeres, sobre todo durante el primer trimestre de embarazo.

Resultado de imagen de embarazadas con sueño

Y es que, en el mercado farmacéutico, siempre ha estado y estará el clásico caribán, tras el que han ido apareciendo en el mercado otros productos entre los que os voy a destacar el AMAVEL.

Y para ello, os voy a hablar primero del clásico y conocido caribán y después os hablaré de AMAVEL.

¿Qué es caribán?

Caribán son cápsulas que contienen: piridoxina y doxilamina. La piridoxina, que no sé si la recordaréis de las vitaminas de las que ya hemos hablado, se corresponde con la B6, y está demostrado que una carencia de la misma en mujeres embarazadas puede favorecer la aparición de las náuseas. Aunque si bien por sí sola no suele ser muy efectiva para tratar las naúseas, unida a otros componentes como la doxilamina, suelen formar un tandem muy efectivo. Esta última pertenece al grupo de los antihistamínicos y se ha demostrado que interfiere en algunos de los mecanismos que provocan la náuseas, en concreto su acción antiemética  se asocia al bloqueo de los receptores H1 y colinérgicos centrales.

Resultado de imagen de cariban

Por supuesto, al tratarse de un medicamento, nunca debéis comprarlo sin antes consultar con vuestro ginecológo porque la doxilamina puede interferir con algunos medicamentos como antidepresivos, benzodiazepinas, etc.., además de que al metabolizarse principalmente por el hígado habrá que tenerlo en cuenta en caso de insuficiencia hepática.

La forma de tomarlo puede variar, siempre y cuando no tomemos más de 4 cápsulas diarias. Se pueden tomar dos juntas antes de ir a dormir si las náuseas son muy acusadas por las mañanas, o repartir dos tomas de una cápsula, siendo una por la mañana y otra por la noche.

¿Por qué yo no me he tomado caribán?

Como os he comentado, la doxilamina pertenece a un grupo de medicamentos llamados, antihistamínicos, y de hecho es uno de los más potentes, lo cual, hace que tenga un efecto secundario bastante acusado, como es el de la somnolencia y apatia. Y por si fuera poco, las embarazadas durante el primer trimestre, ya vamos bien servidas tanto de sueño (cosa que cambia en el resto del embarazdo) como de apatia, asique tras tomar una pastilla y ver que era una “zombie” decidí cambiar al AMAVEL. Ojo!, ya sabéis que cada organismo y cada persona es un mundo, y con esto no quiero decir que no toméis caribán, es sólo que si notáis que os da mucho sueño, o no podéis tomarlo por incompatibilidad tenéis otra alternativa en el mercado, que además de ser natural, es muy efectiva.

Resultado de imagen de embarazadas con sueño

Y…..Ta chán….Ta chán…, aquí la que yo considero hasta ahora la joya de las náuseas en las embarazadas ;). El AMAVEL.

Resultado de imagen de amavel

Este producto contiene, 6mg de piridoxina (vitamina B6) y 150mg de Jengibre, de los cuales 7,5mg son gingeroles. Y es que la raíz del Jengibre es la que le otorga esas propiedades para tratar las náuseas ocasionadas durante el embarazo. Por otro lado, esos 7,5 mg de gingeroles, nos aseguran esa efectividad del prodcuto, ya que los gingeroles son el componente activo del Jengibre fresco.

La forma de tomarlo es una cápsula al día y su precio es de unos 12 euros.

Y bueno, espero que con este post, muchas embarazadas y familiares (que nos tenéis que sufrir) ;), hayáis descubierto que hay vida más allá del caribán y que las náuseas de esos primeros meses pueden vencerse y hacernos disfrutar de algo tan bonito como es el embarazo.

Resultado de imagen de embarazadas con sueño

 

 

Buenas noches de lunes!

 

 

Beatriz

 

A %d blogueros les gusta esto: