Buenos días,

Ya estoy de vuelta, igual que muchos de vosotr@s ;).

Resultado de imagen de vuelta al trabajo

Ayyy….y es que todo lo bueno se acaba, que las vacaciones llegán a su fin muy a nuestro pesar. Pero aunque la “depresión post vacacional” se empeña en no abandonarnos, aún estamos con el “guapo” subido, y basta con girarnos y mirarnos en el espejo para venirnos arriba al comprobar que aún nos queda algo de ese maravilloso y favorecedor bronceado que hemos conseguido estas vacaciones a base de un “gran esfuerzo”;) tumbados en la playa con nuestro libro favorito y nuestra bebida refrescante;).

Y es que el verano, y las vacaciones están para eso, para darse caprichos, desconectar, dejar de exigirse a uno mismo, “salirse de la raya” y disfrutar de ser libres de obligaciones autoimpuestas para estar “estupend@s”.

Peero, siento deciros, que por desgracia, “saltarnos” nuestras saludables costumbres (que tod@s lo hacemos), trae sus consecuencias y no muy buenas, pero tranquil@s porque tienen solución, y además fácil ;). Asique no decaigáis.

Resultado de imagen de vuelta al trabajo

En este post, quiero tratar de ayudaros a que sigáis en la “ola” ;), con una serie de consejos sobre lo que creo va a necesitar vuestro cuerpo y vuestra mente en la dura tarea de la vuelta a la rutina ;).

Resultado de imagen de en la ola

Aquí os dejo, mis recomendaciones post vacacionales! 😉

  1. Retomar el deporte si lo practicabas, y si no, ¿a qué esperas para empezar?
  2. Si te has excedido con la comida y la bebida, durante una semana te recomiendo hacer una dieta detox, a base de infusiones, fruta, verdura, cero alcohol y todo cocinado a la plancha. Ah!, y las cenas ligeritas ligeritas!
  3. HIDRATACIÓN para tu pelo y tu piel, ésta la que más sufre durante el verano por el efecto del sol, el cloro de las piscinas, etc…. Para ello utiliza hidratantes adecudas para tu piel, te recomiendo algunas marcas como La Roche Posay, Avene, Apivita o Caudalie. Los dos últimos son naturales. Os dejo el enlace a sus respectivas páginas para que le déis un vistazo, ya que tienen infinidad de productos. Y a la hora de decidiros, si tenéis dudas consultarnos en la Farmacia ;).Resultado de imagen de vuelta al trabajo
  4. Normalizar el horario de comidas y de sueño. Esto os llevará unos días, pero en cuanto comencéis con el horario de trabajo o vuestro horario habitual el cuerpo volverá a adaptarse. Aquí la paciencia será vuestra aliada.
  5. Date algún capricho duante las primeras semanas de vuelta al trabajo. Para que sea más llevadero, trata de hacer algo que te saque de la rutina para no sentir esa sensación de vuelta al día a día. Dedícate tu tiempo, para tí, sólo para tí.
  6. Ponte metas a corto plazo y de forma organizada. Si has cogido algo de peso, si tienes trabajo pendiente, si tienes hijos y viene la época (libros, matrículas, ropa escolar etc..), etc, ves poco a poco y de uno en uno ;). Conforme vayas consiguiéndolas (además que estarás entretenid@ por el camino) te sentirás mejor contigo mism@.
  7. Muchas veces, esperamos el comienzo del año para empezar una “nueva vida”. Yo te propongo, que sea ahora ;). Vienes renovad@, con fuerzas y la autoestima bien alta, ¿qué mejor momento para cambiar lo que no te gustaba? ;). Aprovecha y haz los cambios que necesitabas.
  8. Vuelvo a la piel, es la que más sufre durante el verano. Asique, observarla, con calma y mimo y si véis alguna mancha, lunar, o alteración que os haga pensar que algo no anda bien, no dudéis y acudiar al DERMATÓLOGO. Él, mejor que nadie podrá hacer una valoración del estado de vuestra piel.

 

¡Espero que hayáis disfrutado de vuestras merecidas vacaciones!. Ahora mucha energía para afrontar “el nuevo curso” ;).

Resultado de imagen de vuelta al trabajo

 

 

Feliz Jueves post vacacional!

 

Beatriz

A %d blogueros les gusta esto: