Buenos díass,

Hoy quiero que hablemos sobre qué productos son “imprescindibles” o más bien, yo diría recomendables que adquiráis en la Farmacia y no en grandes superficies o perfumerias. Por supuesto no me refiero a medicamentos, que todos sabemos que son exclusivos de venta en farmacias (¡NUNCA NUNCA! los adquiráis por otro canal que no sea el farmacéutico).

Como Farmacéutica os explico de forma general el motivo, ya que es único y aplicable a tod@s los productos que de alguna manera tienen un impacto sobre vuestra salud y bienestar.

Pero antes, me gustaría que hiciésemos un ejercicio de reflexión a través de estas dos preguntas:

  • ¿Qué es para tí la Farmacia, ¿ y tú farmacéutico?
  • ¿A qué acudo a la farmacia, simplemente a realizar la compra de mis medicinas o a por algo más?

EL CONSEJO y el ASESORAMIENTO que encontrais en la Farmacia, lo tenéis desde el momento en el que decidís entrar y es algo que no lo vais a encontrar en ningún otro establecimiento en el que no exista la figura de un profesional sanitario, y no sólo de los farmacéuticos, sino también de los auxiliares. (y es GRATIS ;)). Además podéis tener la certeza de que vuestra salud, es lo más importante para nosotros, y que aunque no lo creais nos preocupamos por vosotros y vuestro bienestar, trabajando a diario para mejorarlo.

Pues bien, algunos de los imprescindibles  para adquirir en vuestra farmacia a parte de todo lo que se considera medicamento son:

  • Protector solar, porque os aseguramos que posee los fitltros necesarios.
  • Crema hidratante tanto facial como corporal
  • Gel de baño
  • Complejos vitamínicos y suplementos nutricionales
  • Maquillaje
  • Antimosquitos
  • Champú
  • Productos de higiene bucal
  • Alimentación infantil
  • Antisépticos (alcohol, toallitas antisépticas)
  • etc…

Todos y cada uno de los productos que os indico de forma general, tienen a su vez una amplia gama dentro de ellos que se adapata a las necesidades que tengáis en cada momento, y es ahí donde nosotros, los profesionales sanitarios, en este caso farmacéuticos y auxiliares os ayudaremos a adquirir el que más os convenga en ese momento.

Os pongo un ejemplo:

Ana, clienta habitual de la farmacia que suele venir a por sus pastillas para el azúcar, nos comenta que ya no sabe qué hacer para librarse del mal aliento y que en el supermercado se compró hace unos días un enjuague bucal que al principio le resultó muy refrescante, pero que está notando que sus encías se están sensibilizando e inflamando y viene “desesperada” para que le ayudemos a resolver su problema.

Como conocemos a Ana, y sabemos que toma medicación para el azúcar, sabemos que su problema de halitosis (mal aliento) viene como consecuencia de sus problemas de azúcar. Además con la información que nos acaba de dar de ese colutorio que está usando, ya nos está diciendo mucho, y sospechamos que ese es el origen de su problema…. Le proponemos cambiarlo por uno específico para encías sensibles. Al cabo de dos días vuelve; y al preguntarle por el estado de sus encías, nos comenta: -“Ese enjuague que me distéis, ha sido “mano de santo”-. 😉

Con este ejemplo, quiero reflejaros lo que vivimos día a día detrás del mostrador, OS AYUDAMOS A RESOLVER VUESTROS PROBLEMAS DE SALUD en la medida que esté en nuestra mano, además de mejorar vuestra calidad de vida. Ese es nuestro objetivo y nuestra mayor satisfacción. ;).

Os animo a que hagáis un consumo responsable de todo tipo de productos que puedan influir en vuestra salud de alguna manera, y por eso os insisto en que acudáis a nosotros para cualquier duda. ;).

 

Feliz Viernes!

 

Beatriz

 

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: