Buenos días!

Hoy rescato este post que escribí hace unos meses, porque con la llegada del calor y la práctica de ejercicio ahora más que nunca vais a necesitar mantener vuestra piel a salvo de las incómodas y dolorosas rozaduras;).

Antes de nada, comentaros, que las rozaduras pueden aparecernos durante todo el año, y los que las sufrís más, sabéis de lo que hablo. Pero, es cierto, que en verano, debido al intenso calor y el exceso de sudoración se hacen notar mucho más.

Para ello, os presento para l@s que no lo conozcáis Nutraisdin ZN 40, una pomada reparadora que protege el culete del bebé ;). Pero…¿sólo sirve para el culete del bebé?, tengo que deciros, que como muchos otros productos de los que dispensamos en farmacia, pueden tener más usos o servir para un colectivo más amplio del que se nos muestra en el envase. (En ocasiones el marketing limita el uso del producto).

Hoy de forma rápida y clara os cuento lo imprescindible sobre esta crema que a más de un@ le “saca de un apuro”.

Pues bien, en este caso, Nutraisdin ZN 40, es uno de esos productos, que a pesar de llevar en su packaging a un bebé con sus nalgas al aire, sirve para todo el mundo. Es decir, personas que sufren rozaduras al andar, al correr, al ir en bici, personas encamadas, personas que debido a problemas de incontinencia urinaria tienen que hacer uso de pañales o compresas de incontinencia, rozaduras por reacciones a tejidos (por la fricción de la camiseta con el pezón, en las axilas, etc.), etc.

Está indicada para proteger la zona del glúteo de las irritaciones, escoceduras y rojeces. “Poder” que le otorga su composición a base de óxido de zinc en una concentración del 40%, lo que hace posible que:

  • Se mantenga aislada la zona del pañal generando una barrera infranqueable con activos que ayudan a evitar el crecimiento de microorganismos y neutralizan las
    enzimas responsables de la irritación de la epidermis.
  • Regenera e hidrata, mejorando las rojeces en glúteo y zona perianal.
  • Crea una capa protectora de larga duración que no se disuelve con la orina gracias a su fórmula anhídrica.

 

¿Qué es el óxido de Zinc?

Es un compuesto químico, poco soluble en agua, con una potente acción antiséptica que evita el crecimiento de microorganismos patógenos en la piel. Gracias a la poca solubilidad en agua que hemos comentado que tiene, consigue mantener la piel seca, lo que hace que sea el compuesto por excelencia para mantener secas zonas como pliegues inguinales, de las nalgas, etc….

 

¿Cuántas veces puedo aplicarla?

Para bebés y personas encamadas con pañales: aplicar en cada cambio de pañal, con la piel limpia y seca, cubriendo la zona glútea y genital con una capa fina y homogénea.

Para rozaduras por la fricción de la piel al caminar o realizar cualquier tipo de deporte: aplicar tres veces al día, limpiando y secando la zona al renovar cada aplicación.

De forma general, se puede aplicar las veces que sean necesarias, según las necesidades, ya que si hay exceso de sudor en la zona, es recomendable reaplicar tras el secado.

Por supuesto, existen otras marcas en el mercado que también tiene una estupenda eficacia, como pueden ser: labocane rozaduras, halibut, mitosyl, nutracel, cicalfate, etc…. Sólo tenéis que acudir a vuestra farmacia más cercana, explicar vuestro caso y os daremos la que mejor se adapte a vuestra situación particular (si tienes la piel más sensible, si eres alérgico a algún compuesto, si no te gusta que huela mucho, etc..).

Feliz Jueves!

Beatriz

A %d blogueros les gusta esto: