Buenos días,

¿Estáis notando que ya va haciendo calor, verdad?, sobre todo los que vivimos por la costa. Pues bien, es hora de ir preparando los pies para mostrarlos al mundo ;), y que mejor manera para hacerlo que con compeed.

En el post de hoy vamos a hablar sobre como prevenir las incómodas rozaduras y ampollas que nos aparecen al cambiar de calzado, bien porque lo estrenamos, o bien porque debido a la dilatación del pie por el calor, se nos producen las dolorosas e incómodas rozaduras. Y…..¡ATENCIÓN! los deportistas, especialmente corredores, porque este producto evitará que vuestros pies sufran más de lo que ya lo hacen;). ¿Quiéres descubrir cómo?. En el post de hoy te digo el secreto ;).

 

¿Qué es compeed?

Antes de hablar sobre el “misterioso” producto, os cuento en que basa su éxito la marca compeed.

Compeed,  como la mayoría sabeis es un fabricante de apósitos hidrocoloides. Y me diréis, ¿qué es eso de hidrocoloide?. El éxito de los apósitos de Tecnología hidrocoloide tiene que ver con el proceso de curación de las heridas. Cuanto más rápido se regeneran las células de la piel, más rápido es el proceso de curación. Sin embargo, las células necesitan humedad, nutrientes y vitaminas para crecer.

Una característica que hace única a la tecnología hidrocoloide, es la capacidad de curación en un ambiente húmedo.

Los apósitos de hidrocoloide tienen propiedades que benefician la curación de la herida no solo porque la protegen y la acolchan calmando el dolor, sino también por su capacidad de absorción del líquido de la propia herida. (Cuando se nos forme una ampolla nunca hay que sacar el líquido). Con este mismo líquido, convertido en gel, se crea un ambiente óptimo de curación en humedad. De esta manera los apósitos con tecnología hidrocoloide actúan como una segunda piel formando un gel protector que regula el nivel de humedad, lo que permite prevenir la formación de costras y asegurando que las células reciban los nutrientes y vitaminas necesarios para acelerar el proceso de curación.

Con la curación tradicional en seco, la dermis seca dificulta la migración de las nuevas células. Al curar en humedad con la tecnología hidrocoloide, las células nuevas migran con facilidad en la superficie de la piel.

Con esta información, ya podéis entender como funcionan los productos de compeed. Y ver que tienen una base sobre la cual no hay engaño posible, funcionan ¡sí o sí! ;).

El producto del que os quiero hablar y que para mí es el producto estrella de compeed, es el Stick Anti-fricción.

Es mi producto estrella porque PREVIENE la formación de ampollas y rozaduras, gracias a que reduce de forma inmediata e invisible la fricción en la piel por el aceite vegetal hidrogenado que contiene y que es el responsable de su éxito.

Al ser invisible lo hace perfecto para todo tipo de calzado abierto y además tiene una aplicación muy fácil, que unido a su pequeño tamaño lo hace ideal para llevar en el bolsillo o bolso.

Todo ello hace que sea un producto perfecto para usar en cualquier momento que lo necesitemos, ESPECIALMENTE L@S DEPORTISTAS que someten a sus pies a altos niveles de fricción (corredores, ciclistas, esquiadores, peregrinos del camino de Santiago, etc…) y que en muchos casos no pueden permitirse el lujo de que se formen ampollas o rozaduras en sus pies.

Lo podéis encontrar en vuestra farmacia más cercana y como siempre ante cualquier duda de que producto de compeed llevaros, ¡preguntarnos!, la marca tiene además del stick una amplia gama adaptada a cada una de vuestras necesidades.

¡Por último comentaros algo muy importante, y es que si sois diabéticos, o teneís problemas de cicatrización y coagulación sanguínea no debéis hacer uso de este tipo de productos!

¡Hacer de la prevención vuestra mejor medicina! 😉

Feliz Viernes!

Beatriz

A %d blogueros les gusta esto: