Buenos días!

Llega el calor, el buen tiempo, la época de hacer más deporte al aire libre, de ponernos vestidos, blusas de colores… ;). Y para que nada te lo impida, y puedas disfrutar de la comodidad sin tener que preocuparte por el antiestético sudor, te dejo los desodorantes que te ayudan a conseguirlo.. :).

Antes de nada, una breve explicación, para que conozcáis como funciona fisiológicamente el sudor y así entendáis un poco a este “incómodo amigo” que aparece en los momentos más inoportunos :).

¿Qué es el sudor?

La sudoración, es un proceso que también le llamamos transpiración y es la liberación de un líquido salado por parte de las glándulas sudoríparas del cuerpo.

Es una función esencial que ayuda al cuerpo a regular la temperatura.

Está compuesto por agua principalmente pero también contiene diferentes proporciones de sales minerales y otras sustancias. Se produce en las glándulas sudoríparas ubicadas por debajo de la dermis (en el tejido subcutáneo).

Existen tres tipos de glándulas sudoríparas: glándulas ecrinas, apocrinas y apoecrinas.
Glándulas ecrinas: son las más activas en la termorregulación corporal y se encuentran presentes a lo largo de la superficie corporal, excepto en el clítoris, en los labios menores y el conducto auditivo externo.
Glándulas apocrinas: son las responsables del olor corporal y también están íntimamente relacionadas con la producción de sudor en respuesta a reacciones emocionales como puede ser la ansiedad. Producen un fluido denso y en el ser humano se ubican en los pezones, las axilas , el periné, alrededor del ano y en el conducto auditivo externo.
Glándulas apoecrinas: Tienen características intermedias entre las ecrinas y apocrinas. Se encuentran principalmente en las axilas en los humanos.
A pesar de lo que podamos pensar, las zonas de mayor sudoración no son las axilas sino que son las manos, las yemas de los dedos y el dorso.

¿Por qué sudo tanto?

Sudamos, más o menos, dependiendo de la cantidad de glándulas sudoríparas que tenemos.

Nacemos con aproximadamente de 2 a 4 millones de estas glándulas, las cuales comienzan a volverse totalmente activas durante la pubertad. En el caso de los hombres, las glándulas sudoríparas tienden a ser más activas.

La sudoración es controlada por el sistema nervioso autónomo, que es la parte del sistema nervioso que nosotros no podemos controlar. Las siguientes situaciones pueden hacer que en determinados momentos sudemos más:

  • Clima cálido
  • El ejercicio
  • Situaciones que nos ponen nervios@s, furios@s, avergonzad@s o cuando experimentamos la sensación de miedo.

En la mujer, además la sudoración excesiva también puede ser un síntoma de menopausia. Los conocidos sofocos de la menopausia.

Además existen múltiples causas que nos pueden hacer que sudemos más, como:

  • Alcohol
  • Cafeína
  • Cáncer
  • Situaciones emocionales o estresantes (ansiedad)
  • Hiperhidrosis esencial (exceso de sudoración)
  • Ejercicio
  • Fiebre
  • Infección
  • Hipoglucemia (nivel bajo de azúcar en la sangre)
  • Medicamentos como hormona tiroidea, morfina, medicamentos para reducir la fiebre y medicamentos para tratar trastornos mentales.
  • Comidas muy condimentadas (conocido como “sudoración gustativa”)
  • Abstinencia de alcohol o analgésicos narcóticos

Para combatir al sudor, del que nadie nos libramos, existen en el mercado numerosos no, numerosísimos desodorantes en diferentes formatos (cremas, sprays, roll.on, polvos…).

Aquí os dejo los que son en mi opinión los más efectivos, además de ofrecernos una gama muy amplia que cubre todas nuestras necesidades.

Se trata de los deseodorantes de la gama Vichy:

TRATAMIENTO ANTI-TRANSPIRANTE 48h. ROLL-ON

El top de la farmacia es el antitranspirante 48h (tapón verde): está indicado para los casos en los que se tiene una sudoración intensa, por supuesto sin causar ningún tipo de problema en la piel.

 

 

Stress Resist. Tratamiento intensivo anti-transpirante 72h. Roll-on

El de tapón rojo, llamado Stress Resist, es para casos de excesiva sudoración. Tiene una alta tolerabilidad por parte de la piel, y cubre hasta 72h. Se aplica a diario. Lo recomiendo mucho a las personas que tienen que enfretarse a diario a situaciones que lesponen muy nervios@s.

Tratamiento anti-transpirante 7 días. Crema

El desodoratne anti-transpirante de 7 días, está indicado para los que sufren de una sudoración ultra excesiva. Su particularidad radica en que sólo se aplica una vez a la semana. Los resultados se observan con el uso continuado semana a semana al reducir la cantidad de sudor.

Antitranspirante 48h, antimarcas amarillas y blancas, anti efecto carton

¡Para los más cuidadosos!, existe el tratamiento antitranspirante 48h, que es el primero que os he comentado, pero en este caso, ayuda a prevenir la aparición de las antiestéticas marcas amarillas y el acartonamiento en la ropa.

DESODORANTE ANTI-TRANSPIRANTE 48h. ROLL-ON PIEL SENSIBLE

Si tienes la piel sensible, vichy tiene este desodorante, formulado especialmente para las pieles delicadas y depiladas. Se aplica a diario y también tiene un efecto 48h.

DESODORANTE 24h sin sales de aluminio. Roll-on

Si no quieres que contenga sales de aluminio, tienes al que yo llamo, el “SIN”: sin sales de aluminio, sin alcohol, sin parabenes y sin perfumes. Tiene tacto seco y su acción es de 24h.

Vichy además ofrece más opciones en spray o aerosol.

Además en las farmacias tenéis otros desodorantes como los de eucerin, los de sebamed, los clásicos lambda, etc…..

Ya sabéis que cualquier duda estoy a vuestra disposición ;).

Feliz comienzo de semana!

Beatriz

A %d blogueros les gusta esto: