Buenas y calurosas tardes!

Como estos días, muchos de vosotros  os vais de viaje para aprovechar las vacaciones 😉 he pensado que además del montón de equipaje que llevaréis, entre el que seguro que no olvidáis el móvil, el cargador, la tablet, el bañador, las sandalias, el pantalón o el vestido más arreglado para cuando salga a cenar, y un largo etc. Os recuerdo, que es MUY IMPORTANTE hacerle un pequeño hueco al botiquín de viaje que os puede sacar de más de un apuro. Porque aunque l@s farmacéutic@s estamos por todos lados ;), y al destino al que acudáis vais a encontrar alguna farmacia a vuestra disposición, siempre puede surgir en el momento más inapropiado que necesitéis echar mano de vuestro botiquín de viaje :).

Lo primero a tener en cuenta es si vamos con niños, bebés o personas mayores. En tal caso, os recomiendo hacer una pequeña lista de los imprescindibles para ellos según sus necesidades y edad.

Además si estáis tomando alguna medicación crónica, no olvidaros de ellas. Ya sea la píldora anticonceptiva, la pastilla de la tensión, el inhalador para el asma, la del colesterol, la del azúcar, etc.

Ah!! hablando de azúcar, si alguno usáis insulina, por favor, no olvidarla y recordar que si el boli está sin empezar necesita conservarse en frio (llevarla siempre en una neverita portátil con un acumulador de frío), y si ya lo tenéis empezado, no es necesario.

Además tendréis que tener en cuenta la duración del viaje para organizaros la cantidad a llevar.

Os dejo una lista de 10 imprescindibles independientemente del lugar o del medio (en caso de ser avión, acordaros siempre de llevarlo en el equipaje de mano) por el que viajéis. Estas cantidades que os pongo son para cubrir a unas 6 personas.

  • Gasas (Un par de paquetes de 5 unidades es suficiente)
  • Dos vendas de tamaño intermedio
  • Esparadrapo de papel, si puede ser de los que vienen como el celo, para poder cortarlo y no tener que hacer uso de las tijeras.
  • Alcohol de 70º (es un potente antiséptico)
  • Algún analgésico (paracetamol 650mg, ibuprofeno 600mg..). En caso de ñiños, Dalsy o Apiretal.
  • Tiritas surtidas
  • Puntos de aproximación (son unas tiritas que en caso de un corte vienen muy bien)
  • Blastoestimulina, un tubo pequeño (es una pomada que sirve para heridas abiertas y quemaduras, os recomiendo esta en concreto porque es muy completa, lleva antibiótico y centella asiática, ideal para favorecer la cicatrización y evitar posibles infecciones).
  • Unas cuantas ampollitas de suero fisiológico, de esas pequeñas que son estériles. Por si es necesario limpiar una herida, los ojos o la nariz.
  • Importante!, algún sobre o brik de suero oral. En los viajes es frecuente que nuestro estómago pueda resentirse con el riesgo de sufrir diarreas. Y la rehidratación es lo más importante en estos casos.

Estos son los 10 básicos que no pueden faltar en tu viaje! ;).

Podríamos llevar muchas más cosas, como pomadas para contusiones, lociones antimosquitos, protección solar, comprimidos o jarabe (en caso de niños) para el mareo, antidiarreicos, etc.

Siempre dependerá del tipo de viaje que hagamos, si vamos a la montaña, a la playa, a correr la maratón de Nuevo York ;), etc….¡Eso lo dejo a vuestra elección! 😉

Felices Vacaciones! 🙂

Beatriz

A %d blogueros les gusta esto: